Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Denuncian tala en zona contigua al cerro Ancón

didier Hernán Gil Gil
didier.gil@prensa.com

09/11/2012 - La tala de árboles en una área con zonificación de “parque no desarrollable”, en Balboa, corregimiento de Ancón, inquieta a los residentes.

La coordinadora de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, Aida Torres, dijo que la tala se lleva a cabo en un lote que forma parte de la zona de amortiguamiento del cerro Ancón. Agregó que el terreno donde están los árboles fue vendido por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para recaudar fondos para el presupuesto 2013- 2014, según le informó el secretario ejecutivo de la UABR, Juan Carlos Orillac.

Mientras que Juan Roquebert, técnico del departamento de Proyectos y Trámites del MEF, confirmó que la venta se hizo mediante acto público 03-2010 por un monto de $210 mil 701.25, el pasado 12 de octubre.

De la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informaron que se inspeccionó el lugar, y que no habrá grandes afectaciones.


leahg1508
Hace 1 ao

NECESITAMOS EXPLICACIONES: - EL ACTO PUBLICO QUE MENCIONA LA AUTORIDAD FUE SUSPENDIDA EN LA FECHA QUE ELLOS MENCIONAN. - COMO NO HA SIDO ADJUDICADO ES UNA ILEGALIDAD QUE EL MEF REALICE LA TALA DEL ARBOL POR SU CUENTA. PARECIERA QUE EL MEF ESTA LIMPIANDO PARA LUEGO VENDERLO A QUIEN NO DEBE

GANDHI
Hace 1 ao

esto es un delito!!!!!!, tenemos gobernantes de plastico y no sirven para nada, como acaban con la naturaleza?, ojala les venga un huracan y se los lleve a todos!

-KAJOL
Hace 1 ao

panamá se vende, se alquila, todo por dinero, y para q? despilfarran el mismo, si no se lo roban, esta visto el ladrón aunq se vista de seda siempre será ladrón sin importar los años, el dinero q ya tengan, es su naturaleza.

David31
Hace 1 ao

Claro que lo vendieron, hay que recoger lo que no se pudo con la Zona Libre, mejor titulen sus tierras sino se las venden también

Gabbs
Hace 1 ao

No habia grands afectaciones". Que respuesta mas idiota de la ANAM. Los daños ecologicos son casi siempre pequeños, y la acumulacion de los pequeños son los que a largo plazo hacen el principal daño. Si el que vela por la salud de los ecosistemas no saben eso y solo estan pendientes de grandes desastres, tienen un efoque bien errado y peligroso.

EZE
Hace 1 ao

por unos centavos están arrasando con el patrimonio arboreo de las futuras generaciones...árrrrboles....y más árrrrboles es lo que necesita la ciudad, decía un radioperiodista chiricano: ñato contreras. ¡¡¡qué pesadilla!!! dios, haz que este tormento se acabe pronto antes de que exterminen cientos de años de tu creación.

kaviana
Hace 1 ao

Y a quién le habrán vendido ese lote? Y por habérselo vendido a alguien tenían que talar? No sabía que las tierras del estado se podían vender asi por así....... Favor que alguien me explique. Gracias
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES