Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Docentes, a paro el próximo 12 de diciembre

yaritza gricel mojica
ymojica@prensa.com

26/11/2012 - Un paro de labores para el 12 de diciembre fue anunciado por gremios magisteriales, luego de que fracasara el diálogo educativo, expresó Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes.

La medida también será en protesta por el Decreto 920 del 30 de octubre de 2012, que promueve, según el Ministerio de Educación (Meduca), un mejor sistema de gestión para los planteles de formación integral.

López explicó que el Decreto 920 atenta contra la estabilidad laboral de los docentes, ya que les ordena realizar evaluaciones escritas y orales.

“Desconocemos qué enfoque se les dará a los resultados”, manifestó.

El Meduca informó, mediante un comunicado, que no se opondrá a la paralización y que siempre ha estado dispuesto a dialogar.

“Tuvimos una decena de reuniones en la Curia con los gremios y solo recibimos descalificaciones”, dice la nota.


Agatocles
Hace 1 ao

yo estoy deacuerdo que se le haga un exámen a los docentes oral y escrito, saben la cantidad de docentes que hay el sistema que no saben ni cebo, no saben ni escribir , se de maestros que dejan mucho que decir, cojen esta carrera xq es corta y xq tiene estabiidad hasta qe te jubiles solo por eso. en el sistema hay mucha basura que debe expulsarse

AMICUS VERITAS
Hace 1 ao

algunos maestros estudian en la normal de santiago, la mayoría en las universidades, por lo que, no es carrera corta. y realmente lo lamento que hayas tenido maestros que "no saben ni cebo", pues lo demuestra tu escritura.

Agatocles
Hace 1 ao

te me vas para la hijuela gran ..... de tu maldita madre.

Cid campeador
Hace 1 ao

Estos "educadores" son más bien unos vagos. Ya está bueno. Los padres de familia, más que las autoridades del ministerio, deben caracterizarse y echarlos de los centros educativos donde trabajan. No son ejemplo para los estudiantes. Terminando el año lectivo y en medio de fiestas de fin de año, no hay excusa válida para una huelga o paro. BÓTENLOS!!

AMICUS VERITAS
Hace 1 ao

mira nos los botan porque en ese meduca todos son unos vagos: ministra que sólo sabe chismear, directores y supervisores nacionales, nombrados por la politiquería, que están dedicados a cobrar sin hacer nada.todo ahí es una politiquería.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES