Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Fábrega dice que la DGI lo investigará

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com

14/03/2013 - José Luis Fábrega, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que terceras personas le han informado que al jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, se le ordenó investigar su empresa.

“Hasta el momento no lo han hecho, pero también me han dicho que en la Asamblea me presionarán para quitarme los apoyos”, narró.

Según Fábrega, todo empezó después de que diera fuertes declaraciones relacionadas con el manejo de las partidas circuitales otorgadas a diputados oficialistas.

Fábrega, que también es precandidato a la alcaldía capitalina, solicitó a la Contraloría General de la República que investigue, y también denunció que existen “diputados que usan las partidas en asuntos personales, para enriquecerse”.

“Dije que había empresas intermediarias, las cuales se prestaban en este momento para poder convertir esas partidas en dinero en efectivo”, reiteró ayer.

Reveló que después de esa denuncia, a la compañía que le confecciona sus vallas publicitarias (cuyo nombre no reveló) le han solicitado información para corroborar que cumple con el pago de los impuestos.

Por su parte, Cucalón negó haber recibido alguna orden para auditarlo. “¿Qué Cucalón?, ... yo no sé qué Cucalón, porque yo no he recibido ninguna orden de nadie ni de nada... yo no sé si será otro Luis Cucalón; será mi hijo, porque a mí no”.


ichiro 6
Hace 1 ao

Bueno si no tiene nada raro en sus empresas que le hagan una investigación no tiene por qué haber molestia con el gobierno cuando el trabajo de estas entidades es fiscalizar a todo los dueños de empresas como están con sus impuestos ante el país.

bla bla bla
Hace 1 ao

Lo cierto es que el que tiene cola de paja siempre opina del mismo modo. Seamos realistas, los panameños somos irresponsables y jamás hemos tenido la filosofía del pago de impuesto como un deber. Hay gente de cambio democrático hasta las orejas con el fisco. Lo que debemos exigir a partir de ahora, es la misma eficacia en la devolución y operaciones en favor del contribuyente. Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

El Doctor
Hace 1 ao

Nada raro porque ha sido el modus operandi. 1- robar todo lo que se pueda, 2- intimidar con la dgi a todos sus adversarios, 3- abusar de las instituciones y usarlas a su favor, 4- organizar grupos de batalloneros que intenten sabotear todo lo que huela a libertad ciudadano

Maria236
Hace 1 ao

Hasta cuando la confrontación con estos opositores, se la pasan hablando coas que oyen en los pasillos nada en concreto, si él tiene pruebas de sus denuncias que las presente.

Juan manuel
Hace 1 ao

Que inocente es poncios; se comio el show de ricardo martinelli pagando impuestos. Este pais es muy pequeño y todos menos poncios sabemos quien ha sido de por vida el mayor evasor de impuestos en panama.

Juan manuel
Hace 1 ao

Cucalon, es un mafioso colombiano, actua como el perro de casa de ricardo martinelli. la pregunta es: Estos señores piensan que jamas saldran del poder o tienen pensado salir del pais el día antes de que ricardo martinelli termine su desgobierno.

Gallinazo
Hace 1 ao

Cucalón: ¿Algo así como un leal y discreto sicario al servicio del capo? La DGI: ¿La GESTAPO criolla?

-KAJOL
Hace 1 ao

hay q recoger los impuestos que rm no paga, el tipo solo paga 3 riales y real es mil, y para justificar persigue a los adversarios, digno de un ser tan despreciable .

Vamos Bien
Hace 1 ao

como siempre el gobierno persiguiendo a todos lo que se les oponen a través de la DGI y los tribunales. faltan 15 meses y 17 días para que esta vaina se acabe.

Poncios
Hace 1 ao

El que no la debe no la teme, sigue el ejemplo del mandatario, ve a la dgi y paga tus impuestos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES