Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Solicita dinero con carácter de urgencia

Fundación denuncia estafa

Un hombre que dijo llamarse Gilberto Andrade usa información de la Fundación Danilo Pérez para pedir dinero.

Urania cecilia molina
mail@prensa.com

10/11/2012 - La coordinadora general de la Fundación Danilo Pérez, Aleida Duarte, denunció ayer la existencia de una persona que se hace pasar por miembro de la fundación para solicitar dinero en las empresas.

Duarte explicó que el pasado martes, un hombre que dijo llamarse Gilberto Andrade, y que según él representaba un organismo internacional, llegó a la fundación a pedir información sobre los diferentes programas que ellos desarrollan, y ellos la proporcionaron.

Sin embargo, dos días después recibieron diferentes llamadas en las que les informaban de personas (víctimas) que habían entregado dinero para apoyar la labor que realiza la Fundación Danilo Pérez, informó Duarte.

La representante de la fundación dijo que se acercó a la Dirección de Investigación Judicial para presentar la denuncia, pero le indicaron que no podía hacerlo, porque ellos no son parte afectada.

Duarte solicitó a las personas abstenerse de hacer donaciones, y denunciar cualquier intento al teléfono 211-0272.

El uso de organizaciones para estafar a las personas, no es un asunto nuevo. A finales del mes de octubre, la Arquidiócesis de Panamá denunció que una falsa carta con sellos de la parroquia San Pablo Apóstol de La Locería estaba siendo distribuida en empresas del país, solicitando dinero para operaciones de salud o contribuciones para comedores populares.

La misiva tenía el sello y membrete de esta parroquia y estaba firmada por los falsos sacerdotes Luis Gallardo o Ricardo Bustamante.

En la carta pedían donaciones a nombre de la iglesia por la suma de 2 mil dólares y hasta 40 mil dólares

La Fundación Danilo Pérez fue creada en 2005 para ofrecer becas a niños y jóvenes de escasos recursos que se destacan en las artes.

También ofrece talleres y capacitación a artistas de profesión, al igual que desarrollan actividades para elevar el arte, la cultura y la educación en el país.


Casija
Hace 1 ao

el paname;o es disque juega vivo, pero cuando se le acerca un extranjero a ofrecerle algo, no ha terminado de hablar cuando ya le esta dando plata. hay que estar vivo para estos meses, que viene la navidad y la gente quiere plata.

eric
Hace 1 ao

verguenza deberia darle a estos supuestos org. de investigacion. deben investigar, la denuncia,no importa quien la interponga, al fin y al cabo es un delito. Se agarran de cualquier tecnisismo, para no hacer su trabajo. monton de vagos, que solo quieren, estar en la oficina, echando cuento y huesiando.

cory amo mi panama
Hace 1 ao

Estos se;ors son colombianos, sigan dandoles visa de entrada vana a acabar con Panama. Nuestras auroridades no parecen paname;os en migracion parecen funcionarios dea antioqui o cualquier pueblo narcotraficante que hay alla.

watchman
Hace 1 ao

Esta es la modalidad de hoy en dia. Mientras mas se acerca la Navidad, los maleantes se ingenuan sus estrategias para robarnos la tranquilidad con sus fechorias. Por suerte ya cogieron a la banda que pedian dinero para rescate de los jefes. Jueguen vivos en los centros comerciales y de los vendedores en las luces y aquellos que vienen con sus cuentos pidiendo. No les den nada. Que trabajen si quieren vivir bien.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES