Está navegando en la edición del Martes 30 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Sorpresa por tuit de Martinelli

La gerente general de Cervecería Barú Panamá, Helene Weesie, se mostró sorprendida por el mensaje del presidente, Ricardo Martinelli, con que exige retirar la demanda a Fepafut.

30/04/2013 - La gerente general de Cervecería Barú Panamá, Helene Weesie, se mostró sorprendida por el mensaje del presidente, Ricardo Martinelli, con que exige retirar la demanda a Fepafut. ´La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo´, dijo Martinelli.

´Mi pensamiento es que un Presidente, con tantos cargos y tantas cosas importantes (que atender) lance un mensaje sobre esto´, dijo Weesie, quien dejó en manos de la justicia la decisión sobre el secuestro de su empresa a la Federación Panameña de Fútbol.

 

 


Luis G
Hace 12 mess

De verdad no puedo creer algunas opiniones. Señores la seguridad jurídica de un país está tan pero tan por encima de una selección de fútbol y de un mundial. O sea que estos tipos pueden hacer lo que quieran pero como son la fepafut nadie los puede tocar. Ya nos veré en el mundial pero son inversión privada o peor sin mundial y sin inversión. Dan lástima.

yiyo
Hace 12 mess

El desubicado es ud., ya que aunque todo lo actuado por las partes sea completamente legal, el pueblo es el que manda al final y está por encima de todas las leyes (léase el artículo 2 de la constitución). el boicot a los productos de cervecería del barú debe haber sido impresionante (y recordemos que fue en su mayor parte, espontáneo).

Luis G
Hace 12 mess

El artículo 2 de la constitución dice que el poder público emana del pueblo y se ejerce por medio de los órganos ejecutivo, legislativo y judicial. Este último parece no contar. Después de esto la fepafut no tendrá que pagar sus deudas y si los demandas no puedes hacer nada porque están por encima de la Ley. No tienen realmente idea del pésimo precedente para el país. Sigamos asl

yiyo
Hace 12 mess

¿quién le dijo a ud. eso? la fepafut debe pagar lo que se debe dentro de lo razonable, para ambas partes. para eso es que existen los arbitrajes. proporciones guardadas, es ilógico que una casa de empeño te secuestre todas tus cuentas bancarias, solo para cobrar un prenda pendiente de pago. normalmente solo se quedan con ella al ejercerla como garantía del préstamo.

Luis G
Hace 12 mess

Le invito que lea la definición de daño y sus componentes (daño emergente, lucro cesante y daño moral). Barú tiene derecho de calcular su daño como a bien tenga, si no lo prueban en juicio entonces serán condenados a las costas del proceso. Aquí hay un lucro cesante enorme. Barú se caló la sequía de los años anteriores y ahora que la cosa se pone buena los chifean.

yiyo
Hace 12 mess

nuevamente, lo que procede primero es un arbitraje, no un juicio. eso es lo establecido en el contrato.

Luis G
Hace 12 mess

Señor, las medidas cautelares que buscan garantizar el resultado del proceso, tales como el secuestro se pueden practicar en procesos judiciales o en procesos arbitrales. Ningún abogado en su sano juicio se metería en un proceso judicial o arbitral sin intentar previo al inicio del proceso un secuestro cuando se sabe que el demandado tiene activos que se puedan cautelar para garantizar que al finalizar el proceso va a haber bienes con los que cobrar el resultado del proceso.

yiyo
Hace 12 mess

la señora Weesie es de origen holandés, y solo tiene poco más de un par de años a cargo de cervecería del barú, lo cual explica mucho esta completa burrada legal. aún cuando le asista algo de razón a esa empresa, igual iban a perder de todos modos, por la pésima publicidad que se estaban ganando, y por eso se vieron forzados a recular en la medida de secuestro a la fepafut.

Alfredo Sanchez
Hace 12 mess

la sra. weesie deberia saber que la seleccion es panama, representa a nuestro pais, nos representa a todos, la vamos a defender en cualquier terreno.

pintoencar@gmail.com
Hace 12 mess

Aquí está hablando el hombre, no el presidente. Y este hombre llamado Ricardo Martinelli, ha actuado con sentimiento al ver como se está afectando a los jugadores ahora que están en la cumbre del éxito. Gracias, sr. Martinelli por este apoyo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES