Está navegando en la edición del Martes 30 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Generación de energía

Gobierno manipula millonaria licitación

Etesa trastoca los parámetros de licitación que implica una inversión por arriba de los mil millones de dólares. Modificaciones a última hora marcan el proceso.

Yolanda Sandoval
ysandoval@prensa.com

30/04/2013 - Inesperadamente el Gobierno cambió las reglas que había fijado para licitar la generación de energía a base de gas natural que será comprada por las empresas de distribución que operan en el país por los próximos 20 años.

Las alteraciones a la millonaria licitación internacional implicarían que solo tres empresas podrán participar del proceso convocado para hoy a las 9:00 a.m.

Las adendas hechas al pliego de condiciones fueron lideradas por la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y se hicieron públicas con menos de 15 días de anticipación a la convocatoria de la licitación.

Fuentes vinculadas a la industria energética en el país advierten de que limitar la participación de empresas perjudica a los usuarios finales, porque desde un inicio se reducen las posibilidades de conseguir mejores precios a través de una mayor participación de las compañías.

Etesa también permitió a último momento la utilización de dos índices de referencia para medir el precio de venta de la energía.

Etesa y todas las entidades del Estado que intervinieron en el proceso de licitación guardaron silencio.


Eric_Lacarde
Hace 12 mess

Los medios siempre presentan las noticias incompletas para provocar el morbo. Lastimosamente, eso es lo que vende.

jack hammer 3
Hace 12 mess

los cambios no son en perjuicio del pueblo, son para su beneficio, porque no dicen cuales fueron esos cambios? dan la noticia incompleta, por algo

feder
Hace 12 mess

hASTA CUANDO EL PAIS ESARA EN EL LETAGO DE LA NO REACCION A LA FALTA DE HONESTIDAD DE LOS QUE SON PARTE DEL GOBIERNO Y QUE CREEN QUE LOS DEMAS SOMOS IGMORANTES O ESTUPIDOS? YA ES TIEMPO DE QE LA JUSTICIA LOS FRENE POR ESO ES QUE NO PERMITEN QUE NADIE PREGUNTE PORQE TODO ES EN LA OSCURIDAD... MANGA DE MALEANTES!

Vamos Bien
Hace 12 mess

otro ejemplo de como cabalga la corrupción en el gobierno

Edmundo
Hace 12 mess

las megas coimas no pueden esperar...mentirelli vino a robar a manos llenas.

-KAJOL
Hace 12 mess

cuanto le tocara de coima a rm, este gratis nada hace.

Glady Ola
Hace 12 mess

capo corrupto.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES