Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SUPUESTO PAGO DE SOBORNOS A FUNCIONARIOS PANAMEÑOS

Italia responde asistencias

El MP solicitó la traducción de las dos asistencias judiciales, relacionadas con la investigación por la negociación fallida de las cárceles modulares.

Elio Núñez
elio.nunez@prensa.com

30/11/2012 - El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que las autoridades italianas terminaron de responder las dos asistencias judiciales enviadas por el Ministerio Público (MP), en relación con las investigaciones que se adelantan sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños en la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en el país.

De acuerdo con Ayú Prado, parte de las respuestas remitidas tiene que ver con un cuestionario enviado al italiano Mauro Velocci, representante en Panamá de la empresa Svemark, quien negoció la edificación de las cárceles modulares y después denunció, públicamente, el supuesto pago de sobornos para concretar este proyecto.

El resto de las respuestas atiende un listado de interrogantes remitido, en el mes de julio pasado por la Fiscalía Séptima de Circuito, sobre la investigación que se le sigue a la excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, por la divulgación de correos electrónicos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, vinculados con este mismo tema.

Las contestaciones a las dos asistencias llegaron ayer a la Secretaría de Asuntos Internacionales del MP, que debe traducirlas del italiano al español.

“Esperamos ver si esto nos ayuda a determinar si en realidad se cometió un delito en Panamá o si todo esto fue idea o especulaciones que no llegan al terreno de lo penal”, manifestó Ayú Prado.

La primera asistencia fue enviada por Panamá a Italia el 17 de abril pasado, y el 15 de mayo fue ampliada con el propósito de que se interrogara al principal testigo de la Fiscalía de Nápoles, Mauro Velocci.

Una primera parte de las respuestas a esta ampliación fue enviada por Italia en agosto pasado y aún no ha terminado de ser traducida por falta de presupuesto, admitió hace varios días el jefe del MP.


antonio
Hace 1 ao

este funcionario es un gran bribon,para traducir esto no hay presupuesto esto me da risa, las ampliaciones las recibe el nombrado por el presidente que pelotas no... esto va a quedar en el limbo,la corrupcion pulula en todo el andamiaje estatal,ayu le va a decir al presidente que es culpable,que se cren estos empleados que el pueblo de esta mamando los dedos,dentro de unos dias sale que no hay pruebas y se acabo el asunto.

-KAJOL
Hace 1 ao

sapo de rm, mejor se valla de vacas si para lo q hace en su oficina, a verdad, si hace, perseguir a todo el q le dice la verdad al capo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES