Está navegando en la edición del Domingo 20 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Juzgado admite demanda de Martinelli contra Varela

Tras la acción del mandatario, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo queno se dejará intimidar y seguirá trabajando.

Rafael Luna Noguera
rluna@prensa.com

20/05/2012 - El Juzgado Decimoséptimo Civil admitió este viernes la demanda por $30 millones presentada el pasado 10 de mayo por el mandatario, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente, Juan Carlos Varela, a quien acusa de delitos contra el honor.

Según consta en el auto No. 665 del juzgado, la admisión de la demanda se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 665 del Código Judicial (ver tabla).

El juez Jorge Isaac Escobar ordenó notificar a Varela en un plazo de 10 días hábiles y advertir que si no contesta la demanda, “se tomará como un indicio en su contra y el proceso seguirá en los estrados del tribunal”.

Además, notificó a ambas partes que el proceso reúne los requisitos para que sea atendido mediante el mecanismo de la mediación judicial y, por ello, pueden solicitar que sea conocido por el Centro de Mediación del Órgano Judicial.

Martinelli demandó a Varela, a título personal, por supuestamente llamarlo corrupto y acusarlo de haber cobrado coimas por unos 30 millones de dólares.

El Presidente se quejó de declaraciones dadas por el Vicepresidente el 9 de mayo, tras pedirle la renuncia.

“No voy a renunciar, porque fue el pueblo el que me eligió, y yo le sirvo al pueblo y no al gobierno corrupto de Martinelli”, dijo Varela. “La verdad es que su amigo Lavítola está preso en Italia y él [Martinelli] ha sido involucrado en el cobro de coimas, porque aparece en todas las grabaciones telefónicas, en los correos electrónicos y en las aperturas de cuentas”, precisó.

En la demanda, el presidente Martinelli calificó las acusaciones de Varela como “falsas, malintencionadas y temerarias”.

Sobre el tema, Varela dijo que la “aceptación de esa demanda absurda y sin sentido no me va a desviar de la lucha en defensa de la democracia, en contra de la corrupción, y en defensa de los intereses del pueblo. Mis abogados se encargarán de atender eso”.

Expresó que no se dejará intimidar ni silenciar con esta acción del Presidente y su gobierno, que presionan al Órgano Judicial para tratar de neutralizar a quienes cuestionan sus acciones.

“ Seguiremos exigiendo la suspensión del contrato de Finmeccanica, que se aclare este tema, y que prevalezca la justicia y la verdad”, manifestó el Vicepresidente.

También se llamó al abogado de Martinelli, Rosendo Rivera, para conocer su versión sobre la admisión de la demanda, pero dijo que no haría comentarios.

 


Cirujana
Hace 2 aos

30 monedas (epoca Cristo) 30 millones (era de Martinelli) el reintegro de los milloncitos gastados en campaña, en agradecimiento al mejor compañero de lucha que no es mucha

Karlita
Hace 2 aos

Pronto haran demandas multimillonarias a todo el pueblo panameno.

Robespier
Hace 2 aos

Waoo como corre la justicia en este caso!!! Por un Panamá nuevo de justicia igual para todos y de paz.

Edison
Hace 2 aos

Señor,rey del amor fraternal,derriba muros de separación levantados por egoismo,orgullo,vanidad,envidias,celos,que siembran discordias.Sosiega impulsos,colmanos de serenidad y haz surgir corrientes sensibles,para que perdonemos,comprendamos,retiremos rivalidades,aversiones, seamos abiertos,leales,sinceros,veraces y así crezca,confianza en todos.

Cicero
Hace 2 aos

Están los trollers tanto del gobierno como de oposición hablando payasadas a diestra y siniestra...

mfm03847
Hace 2 aos

Todo esto se sabia si aqui la justicia no existe

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Los serviles de la justicia actuan como actúa cualquier arrastrado no?

Poncios
Hace 2 aos

Lina vega abad alias "kajol" no tienes credibilidad, eres asalariada de eisenman por ende no tienes criterio propio y al no tener criterio propio si no sigues la linea aun en contra de tu voluntad seguro el tipo del "poder económico" o te reduce el salario o te bota.

Wash Lum
Hace 2 aos

Consulta: me resulta interesante los argumentos que plantea, pero si este es uno de los medios amarrillistas sin valía porque se desgasta en esta plataforma de comentarios, buscando deteriorar su salud mental no en pro del país sino del Presidente?

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Todos tenemos derecho a opinar donde nos de la gana y darle palo a los enemigos de pais que no aportan nada productivo al pais son parasitos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES