Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

REORDENAMIENTO VIAL

La cinta costera 3 incumple el EIA

El viaducto marino ya no partirá de la avenida Balboa, sino del terraplén que está junto al Mercado del Marisco.

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com

13/05/2013 - El trazado de la cinta costera tres toma forma, pero no hace el recorrido anunciado por el Gobierno.

Desde que presentó el estudio de impacto ambiental (EIA) a la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas informó que el viaducto marino “conectaría la avenida Balboa con la de los Poetas”.

Pero sucede que el puente marino no tiene conexión con la avenida Balboa, sino con la cinta costera 2, donde está el terraplén del Mercado del Marisco.

Gerónimo Espítia, coordinador de la comisión de urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, indicó que el cambio no representa una solución y que ocasionará un “embudo” vial.

No solo el diseño original del viaducto varió: el “rompeolas turístico”, cuyo costo es $37 millones y que será entregado esta semana, también registró variaciones.

Anoche, el ministro Jaime Ford admitió que el viaducto saldrá de la avenida Eloy Alfaro, donde está el terraplén, y no de la Balboa.


Independiente420
Hace 11 mess

A mi no me gusta el viaducto, prefiero otra opcion. Pero ya hay que dejar la lloradera... Este foro parece el muro de los lamentos de la oposicion y de la prensa

templario9005
Hace 11 mess

ODEBRECHT JUNTO A ibt son dos compañìas que es prioridad expulsar de este paìs en el pròximo gobierno....

El Amigo del Pueblo
Hace 11 mess

una cinta coimera que ahora es más corta . . . pero también más cara.

Victorlinar
Hace 11 mess

y que hay de nuevo, siempre hace lo mismo. "Dice una cosa y hace lo contrario, tiene ala ciudad de Panama hecha un desastre que nada de reparaciones o contruaciones terminan, los negocios quebrando o i no quiebran las utilidades estan por el piso. Sres que desastre si contar el agua, la basura, ls tuberias, el mantenimiento Bien y tu.

No comemos cuentos
Hace 11 mess

ningún proyecto de mentirelli cumple con nada, salvo con el porcentaje de coima $$$$ que le toca a él y a su garulilla !

Victorlinar
Hace 11 mess

es verdad, y nosotros que hacemos?????? El Presidente hace lo que le da la p.... gaNA

Hastacuando PTY
Hace 11 mess

otro ejemplo mas de que este gobierno cambia las reglas y disenos aprobados de sus forros, son unos ineptos y les importa un carajo el medio ambiente y las leyes, sino porque no actuan segun lo que la ley establece..

Ni un paso atras
Hace 11 mess

ahhhhh un pequeño desvio (de millones) no es la diferencia... vamos mal, muy mal

Edgardo V
Hace 11 mess

ahora vayan a centenario para que vean como van los otros megaproyectos y el billy saens llorens dizque ya tenemos el mega hospital, no hay ni erga

Zacarías
Hace 11 mess

la cinta coimera 3 es un escándalo, están haciendo lo que les dé la gana con tal de robarse más millones en componendas con los corruptos brasileños.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES