Está navegando en la edición del Lunes 12 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Magistrado Solís ofrece consejos a su sucesor

gustavo a. aparicio o.
gustavo.aparicio@prensa.com

12/11/2012 - El magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís pidió a su sucesor, Heriberto Araúz, que demuestre carácter una vez asuma el cargo y que por su propio bien no decepcione a la sociedad, que va a estar pendiente de sus actuaciones.

En entrevista en el programa “Cara a Cara” de RPC televisión, Solís, a quien se le vence su período este miércoles, sugirió a Araúz meditar muy bien sus razonamientos y sus argumentos sobre lo planteado inicialmente sobre la reelección presidencial.

“Lo que debe imperar es el estado social de derecho el respeto a la ley y a la Constitución tal como ha sido concebida, no buscar subterfugios o argumentos jalados por los pelos o irse por las ramas para intentar defender una posición absurda, reelecionista o de segundas vueltas”, afirmó Solís.

Insistió en que nuestra democracia está en crisis porque la forma de convivencia pacífica se ha alterado y dependerá de esta generación de ciudadanos demostrar cuál es su carácter.


watchman
Hace 1 ao

No es propio dar consejos al nuevo magistrado si cuando estaba en la silla el no oia consejos e hizo lo que le dio la gana.

soy pueblo
Hace 1 ao

que decisión firme pudo haber tomado este hombre sobre el tiempo que ha estado en el puesto, ninguna a favor del pueblo nada.

soy pueblo
Hace 1 ao

esto hombre sabe dar consejo eso no lo creo los consejos que le dará serian como corrumpir los temas legales.

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

Gerardo Solis esta dando consejos jajaja que chiste bueno espero que el nuevo magistrado ni le haga caso porque si no donde vamos a parar fracaso electoral

perico del barrio 1
Hace 1 ao

El Lic. Solís le pide a su remplazo que no haga lo que hizo él, al dar fallos político y no en debido proceso en derecho. Como en efecto fue tan cuestionado por la sociedad, al demostrar públicamente que era miembro del PRD.

ySigmund
Hace 1 ao

El nuevo magistrado tiene razón en sus planteamientos, de que por un error este de ahora puede optar por reelección, si el de usa lo hizo, fue una metida de pata y de mano del bipartidismo.

azucena folló caro
Hace 1 ao

cállese ud huelepeo incoherente

ySigmund
Hace 1 ao

cállese usted huele peo incoherente del bipartidismo.

azucena folló caro
Hace 1 ao

ya te dije que el bipartidismo es el que tienes tatuado en cada cachete de nalga, un cachete prd, el otro panameñista

volta
Hace 1 ao

o sea le dijo que tratara de ser como el, pro-prd como los otros 2 magistrados y por un panama segun el sueño del bin bin que no se ha concretizado porque parece que su partido lleva durmiendo mas de 20 años y 60 años en colon y ahora que este gobierno aparenta hacer cosas ellos salen a decir en los medios que todo eso que se esta haciendo ellos lo habian pensado desde el año 90, una cosa es pensar y otra es hacer lo pensado
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES