Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

MP investiga a agentes por supuestos abusos

José Otero
jotero@prensa.com

07/02/2013 - La Secretaría General del Ministerio Público (MP) pidió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) los exámenes médicos practicados a los estudiantes universitarios que resultaron heridos con perdigones tras un enfrentamiento con la Policía Nacional (PN) el pasado martes 5 de febrero.

Roberto Lucero y Gilberto Solís, dirigentes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, dos de los lesionados en los hechos, se presentaron ayer en el MP con el aspirante presidencial Juan Jované para conocer el avance de la investigación.

Explicaron que inmediatamente después de resultar heridos, presentaron una denuncia penal contra la PN por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

Solís dijo que se les notificó que se había pedido al Imelcf los resultados de los exámenes que les practicaron, como parte de la instrucción de las sumarias.

El enfrentamiento con la PN ocurrió el pasado martes, luego de que un grupo de estudiantes y empleados de la Universidad de Panamá se concentró en la vía Transístmica para apoyar las protestas de campesinos e indígenas escenificadas en Chiriquí y Veraguas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES