Está navegando en la edición del Lunes 19 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

supuestas AMENAZAS DE GOLPE DE ESTADO

Mulino rendirá declaración

La reunión en la cual el subdirector de la PN Eduardo Serracín dijo la frase ´cerrar filas´, fue el pasado 7 de marzo.

José Otero
jotero@prensa.com

19/03/2012 - El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, deberá responder hoy un cuestionario que le remitió el procurador, José Ayú Prado, relacionado con la denuncia que interpuso el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) contra el exdirector de la Policía Nacional (PN) Gustavo Pérez, por las supuestas amenazas de “cerrar filas” contra su entonces jefe inmediato.

Fuentes judiciales informaron que Mulino recibió el cuestionario el pasado viernes 16 de marzo, cuando se reunió con Ayú Prado. Ese mismo día, Pérez entregaba el mando de la institución al actual director Julio Moltó.

Horas antes de esa reunión, una delegación del MAG presentó la denuncia contra Pérez por haber mandado al subdirector, Eduardo Serracín, y a la jefa de Asuntos Internos de la PN, Kauris Amador, a supuestamente amenazar a Mulino, diciéndole que los uniformados cerrarían filas si continuaba con el proyecto de crear un oficina única de asuntos disciplinarios.

La denuncia pedía el testimonio a todos los presentes en esa reunión.

Según se conoció, la visita de Serracín y Amador a Mulino fue el pasado miércoles 7 de marzo. Al día siguiente, Pérez dijo que el proyecto que impulsaba Mulino sería derogado, lo que ocurrió en horas de la noche cuando el presidente, Ricardo Martinelli, sacó de trámite el documento que había sido aprobado por el Consejo de Gabinete.

Por esta situación, Mulino presentó su renuncia el 9 de marzo pasado, pero luego reconsideró su decisión.

Fuentes allegadas a Mulino informaron que en esa reunión también estaban dos asesores del ministro de Seguridad, que se podrían presentar como testigos en caso de que se requiriera en la investigación.

La fuentes también señalaron que Mulino aclarará esta semana las declaraciones de Juan Carlos Tapia, quien afirmó que la renuncia del ministro de Seguridad no fue por estas amenazas, sino porque se le quitó la administración de los fondos decomisados al narcotráfico.


Eduard
Hace 2 aos

Lo que la gente no sabe es que esto se dio en el despacho de mulio, donde hay 2 camaras de video grabando permanentemente...¿ Entonces..? Mulino tiene copia dvd de todo lo que paso, desde dos angulos. Pero dudo que presente esto, ya que es su as en la manga para el futuro. Capaz que dice que nadie dijo nada y que no paso nada.

CONTESTATARIO
Hace 2 aos

clo-clo-clo (onomatopeya del sonido que hacen las gallinas) y que le dirán en el Ministerio Público por favor puede cacarear mas alto.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

el declarar contra "tavito" es muy peligroso,y a tapia lo deben de investigar muy a fondo sin contemplacion alguna sobre su "lengua"

El Ironico
Hace 2 aos

Primera pregunta: Usted le decía "rosita" a alguien y es usted ahora una "margarita"?

-KAJOL
Hace 2 aos

si tapia pertenece a los locos, por mas que diga es de ahí, si el también anda loco y deshubicado.

Cokillo
Hace 2 aos

hmmm.... JC Tapia, quien es tu fuente de información para poder afirmar eso?

Eduard
Hace 2 aos

Dice JCT que el Mismo martinelli se lo dijo, el mismo dia que mulino renuncio...joooo. Por favor, que ya deje de fumar esa hierba que le hace tener alucionaciones... como la de ser presidente...hahahaha
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES