Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Mulino retrocede sobre anulación de contratos

El canciller Roberto Henríquez aseguró ayer que su colega le afirmó que en ningún momento habló de anular el negocio con Finmeccanica.

Rafael Luna Noguera
rluna@prensa.com

02/05/2012 - El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se desdijo respecto de la decisión del Gobierno de revisar y eventualmente anular los contratos suscritos con Finmeccanica, en el caso de que las autoridades de Italia no declaren, como se les ha exigido, que en esa negociación no hubo ningún tipo de corrupción.

Así lo dejó saber ayer el canciller Roberto Henríquez, quien en declaraciones a Telemetro confesó haberle pedido detalles a Mulino sobre lo que declaró tras su reunión en Roma con el director para los Países de América Latina de la cancillería italiana, Luigi Macotta, el 24 de abril, y su colega le aseguró que solo habló de revisar y no de rescindir ni anular los contratos.

Pero agencias de noticias como AP, EFE y ANSA, así como medios italianos, difundieron aquel día las declaraciones dadas por Mulino en una conferencia de prensa en Roma, según las cuales los contratos con Finmeccanica “serán objeto de evaluación y podrían ser anulados” en caso de “no tener una respuesta satisfactoria de Italia”. Mulino agregó esa vez que “preferimos quedarnos sin contrato y limpiar el nombre de la república de Panamá”.

 


Archie Andrews
Hace 2 aos

para mulino cualquier cosa es revocable, hasta su propia palabra empeñada en una carta de renuncia firmada por él con su puño y letra !!

El Ironico
Hace 2 aos

Cualquier noticia que provenga o tenga relacion con mulino debería tomarse con la seriedad de un pésimo chiste. hasta cuando este sujeto será considerado como un actor válido en el quehacer nacional?

kikemu
Hace 2 aos

bueno, que más se puede esperar de mulino, si hasta cuando dice irrevocable retrocede

El Nivelador
Hace 2 aos

Por algo cuando se dio la creación se distinguio a las bestias con las personas, muchos de estas bestias han sufrido metamorfosis que actuan hoy en el gobierno de turno, sino miren estos ejemplos.

Casas Viejas
Hace 2 aos

Qué tienen en común martinelli y sus perros? la sarna de la corrupción.

budhi
Hace 2 aos

ese pobre tipo deprime, la verdad.hablen de otra cosa

GANDHI
Hace 2 aos

trespatines papa!, aqui este gobierno es la verdadera telenovela, ni un paso atras?, dan en pena!

Robespier
Hace 2 aos

A este ciudadano panameño ya no se le cree nada!! Lastima por que ocupa un puesto de representa rango y respeto.

Navybay
Hace 2 aos

no veo cual es el proposito de seguir entrevistando a alguien que constantemente miente, se retracta y reescribe los acontecimientos historicos. el solo publicar sus declaraciones son un insulto a la inteligencia. dejenlo hablar y guarden sus declaraciones para cuando finalmente tengamos un ministerio publico competente y pueda ser juzgado, pero, hasta entonces ahorrenle la verguenza al pais de escuchar al ministro seguir mintiendo.

Edmundo
Hace 2 aos

Molino es un cantifla politico que cada vez que abre la boca se hunde mas y mas...una verguenza para panama tener a estos ineptos corruptos en altos cargos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES