Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Obama anuncia grupo para control de armas

XINHUA. WASHINGTON, EU

20/12/2012 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló el establecimiento de una unidad especial para el control de armas, que será dirigida por el vicepresidente Joe Biden.

El equipo interagencias estará encargado de dirigir la respuesta continua de la administración a los llamados de control de armas, luego de la masacre ocurrida en Newtown, Connecticut.

Obama hizo el anuncio en la sala de conferencias de la Casa Blanca, acompañado por Biden, y señaló que la discusión para impedir futuros tiroteos tiene que seguir.

“El hecho de que este problema sea complejo ya no puede ser una excusa para retrasar la acción”, dijo Obama.


Coldblood
Hace 1 ao

los medios de comunicación enaltecen y dan fama a los locos depresivos que se suicidarían colgándose de una soga, pero ahora quieren ser famosos y romper records, hacen estadísticas de las masacres y llega otro loco y quiere romper el record y planea una masacre peor aún

Coldblood
Hace 1 ao

Timothy McVeight mató como a 200 personas sin usar un arma, compró fertilizante, combustible de autos de carrera e hizo una bomba... el problema no son las armas, son los locos, la sociedad, los videojuegos violentos, la publicidad de los medios, las drogas, la pérdida de valores, la falta de contacto de padres con sus hijos

camilos
Hace 1 ao

Tienen que pasar desgracias (muchas veces repetidas) para que el insensato reaccione. tal grupo no servirá para nada. La venta de armas en la unión estadounidense (u.s.a. es sigla en inglés, estoy escribiendo en español, señores que piensan en inglés o quieren ser estadounidenses, no panameños) es un muy buen negocio. Ni hablar en el resto del planeta. Sobre todo el tráfico de armas. Pero como vivimos en un relativismo moral, todo depende del cristal conque se mire. ¡Pamplinas!

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

La verdad es que E.U. deberia de enviar funcionarios a los paises donde no se ve ese tipo de "asesinato" en masa, y copiar el sistema disciplinario del pais que visitan y aplicarlo en E.U., segunda opinion es permitir que el ciudadano pueda estar armado para defensa, siempre y cuando tenga un entrenamiento,un examen pscicologico medico y escrito, una revision judicial con huellas,una prueba balistica,y el carnet con foto.

ahadames
Hace 1 ao

a que pais recomienda usted? no me diga que panama y su plan de seguridad del cholo mulino es ejemplo para alguien. si bien estoy muy de acuerdo en el estricto control de armas, creo que este es una de las causas, las otras tienen un singular arraigo en la cultura americana dificil de erradicar y que requiere muchas otras medidas a largo plazo. creo que los americanos tiene suficiente capacidad, herramientas y recursos para implementar normas como para aprender nada del resto de las naciones..

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

Le pregunto si en panama existe violencia alguna en asesinatos de ninos? en panama y en los e.u. DOS ORGANIZACIONES PORTAN ARMAS; 1-POLICIA, 2-EL MALEANTE Y EL CHOLO ESTA HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE PANAMA, PERO AUN TENEMOS ELEMENTOS QUIZAS PAGDO POR LOS ENEMIGOS DE PANAMA QUE SE OPONEN SIMPLEMENTE POR LA ENVIDIA DE NO ESTAR EN LA "REBUSCA"......TRISTE SER INGNORANTE EN LA SEGURIDAD!!!!

ahadames
Hace 1 ao

los traficantes prefieren que los capturen en aguas panamenhas que en vez de las ticas, porque bien pueden despistar los radares panamenhos, o si por casualidad son capturados, los corruptos jueces y abogados de encargan en panama de ponerlos libres... cualquier americano se cagaria de la risa por el resto del anho de su propuesta...

ahadames
Hace 1 ao

panama en materia de seguridad no es ejemplo para nadie, esa conclusion a la que usted llega es tan simplista y mediocre como lo siempre ha sido la idea que tiene el ciudadano comun sobre nuestra fuerzas de seguridad desde los tiempos de su jefe mayor, hoy preso (si me guio por su apellido, algun miembro de su familia anhora tiempos dictatoriales pasados), millonada se ha gastado el estado en radares y equipamento, pero los traficantes se le cuelan a abrego por las berijas...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES