Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Oposición critica decisión de Sergio Gálvez

El presidente del Legislativo no creará la comisión investigadora ´para no chocar´ con el diálogo por Colón. Diputados opositores cuestionan la decisión.

Isidro Rodríguez Eduardo Mendoza
panorama@prensa.com

10/11/2012 - El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció ayer que “responsablemente” decidió no crear la comisión legislativa que se encargaría de investigar los hechos acaecidos por las protestas en Colón a raíz de la aprobación de la derogada Ley 72, que permitía la venta de los terrenos de Zona Libre de Colón.

“Vemos inoportuno crear [la comisión] porque pudiese chocar de una u otra manera con la finalidad de la mesa del diálogo, que dentro de sus aspectos involucra la esencia por la cual se había creado la comisión...”, justificó Gálvez.

Gálvez dijo que la decisión fue tomada por la junta directiva de la Asamblea, porque la formación de ese grupo “era potestativa de la presidencia de la Asamblea” y no ve motivo para que los diputados se molesten.

En la madrugada del 28 de octubre pasado, mientras se debatía la derogación de la Ley 72, el pleno legislativo acordó a través de una resolución crear una comisión investigadora de los sucesos en Colón, que incluiría a tres funcionarios de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Para el diputado panameñista Miguel Salas, la acción de Gálvez viola el Reglamento Interno del Legislativo porque la creación de dicha comisión fue una decisión unánime del pleno. Lo que se busca con esto, dijo, es encubrir las acciones “cobardes” del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático Iracema de Dale dijo, por su parte, que esta comisión no tiene nada que ver con lo que se discute en la mesa de diálogo por Colón, por lo que hay que investigar cómo se dieron los sucesos.

“No es justo que no se vaya a investigar porque en Colón hubo varios muertos y heridos”, sostuvo.


antonio
Hace 1 ao

Pobre mi pais con estos Charlatanes del CD,se dejan mandar por este Ignorante de Galvez,son una partidas de borregos la oposicion debe sacar a la luz pubkica todos los nombres de estos diputados corruptos y que solamente buscan beneficiarse con la rebusca aariba periodistas Sindicatos y oartidos de oposicion duro con estos corruptos e Inutile vende patria

Empédocles Agrigento
Hace 1 ao

Otra muestra de la inmoralidad y la corrupta injusticia compartida por el presidente de la Asamblea Sergio Gálvez, el hecho de encubrir a los responsables de los muertos y heridos ocasionado por el rechazo a la ley 72, demuestra una vez mas que en Panamá ya no existen órganos del Estado independiente, todos estan manipulados por la corrupción de la presidencia.

Robespier
Hace 1 ao

---- Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo!!

Robespier
Hace 1 ao

==== Pareciera que este deseo será arar en el mar. Pero la justicia siempre llega tarde o temprano, y este señor le tocará rendir cuentas!! En Dios confiamos y los demás velaMOS.

Tanai7
Hace 1 ao

correccion! esa cosa (Galvez), "no toma decisiones!" esta siguiendo (como siempre) ordenes del capo loco! no desean ninguna agencia extranjera investigando los abusos ke recientemente ordeno cometer el orate ke desgobierna a panama! y si encima le caen todos los anteriores! ke asco esperpentoso la loca de Galvez!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES