Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

uso de fondos públicos

Piden proceso contra Gálvez

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, no aclaró la procedencia de los recursos para comprar jamones y ataca a periodistas de ´La Prensa´ por la noticia.

irene hernández g.
josé González pinilla
panorama@prensa.com

14/12/2012 - Diversos sectores políticos demandaron una investigación sobre el uso de 675 mil dólares provenientes de fondos públicos, que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para comprar 30 mil jamones y regalarlos a residentes de su circuito electoral (8-7).

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís advirtió que la Fiscalía Electoral y la Corte Suprema de Justicia tendrían que investigar el caso por presunto delito electoral al usar fondos estatales para una actividad política.

Mientras que el expresidente de la Asamblea y diputado panameñista José Luis Varela pidió una investigación y acusó al mandatario, Ricardo Martinelli, de manejar las partidas de los diputados con criterio político y no social.

“Si eres lambón y haces lo que te pida en la Asamblea, te da lo que pides. Si eres oposición, te chantajea y te condiciona el apoyo”, dijo.

Agregó que a los diputados opositores no les asignan “ni un centavo”, mientras que a los de Cambio Democrático (CD) “se les da en exceso” para la compra de jamones y pavos.

Por su parte, Carlos Rubio, subsecretario nacional del opositor Partido Popular, señaló que este nuevo escándalo demuestra que Gálvez “solo sabe ganar elecciones regalando comida, pues no tiene más nada que ofrecer”.

En tanto, Gálvez restó importancia a las críticas y manifestó que los que tengan pruebas de que ha cometido un delito que las presenten ante los tribunales.

Ayer, en conferencia de prensa, el diputado de CD atacó a este diario por la publicación que reveló la compra de 30 mil jamones, a través de una partida de la junta comunal de El Chorrillo.

Manifestó que la noticia es un ataque de sectores políticos y “de la oligarquía encabezada por La Prensa”.

Gálvez no explicó la procedencia de los fondos para adquirir los jamones.


EL PROFE
Hace 1 ao

yo creía que en este país había una contraloría general de la república, que todo lo fiscalizaba pero parece que no. qué pena! mira bien por quien votas en el 2014 pueblo imb....!

antonio
Hace 1 ao

estas atrocidades no se paran con palabras este Presidente Mal nacido apoya estas sinverguensuras.apoyo al Alcalde de San Miguelito que esta demandado por defalcar al municipio y el como todo Mafioso lo apoya, a Galvez otro maleante tambien,a Mulino tambien,esto solamente se para con acciones de fuerza en las calles ,este gobierno solamente entiende de esta forma,arriba Colon Nobes y Bocatorenos a darle duro.....

Provincial
Hace 1 ao

esa idea de "gladiolas" salio del famoso camacho y hablando de el no se oye nada x las redes sera q estara pensando presentar su carta de irrevocable ante su jefe pero no creo xq es mejor estar pegado de la teta q buscar trabajo. Asi quien no se hace millonario! pura rebuzna!

ichiro 6
Hace 1 ao

Ya la oposición no sabe ni que hacer contra este gobierno y sus equipo de trabajo que solo saben es hacer criticas y joder están en un pataleo de ahogado.

ichiro 6
Hace 1 ao

No entiendo porque el problema de regalar jamones a la gente que lo necesitan por parte de Chello si todo los diputados hacen algún gesto en estos fiesta.

kianny
Hace 1 ao

tanto problema solo por unos jamones no entiendo por que no dejan de criticar a los demás y buscan que hacer, dejen vivir a las personas que ayudan a su pueblo.

Disney
Hace 1 ao

Que los ayuden, pero con su plata, no regalando la plata de nosotros!

ale23
Hace 1 ao

Hasta cuando con la oposición,cada vez que dicen hay que investigar tal y tal cosa hay que hacerlo,solo lo hacen por molestar Chello lleca años entregando sus jamones y bolsas de comida y ahora que es parte del Gob. lo quieren joder sean mas serios y objetivos.

ferispan
Hace 1 ao

Ese huevon esta usando nuestro dinero para hacer política es su circuito, y ni siquiera lo niega el muy hijo de puta. Asi que déjate de estar hablando imbecilidades, grandísimo idiota

Navybay
Hace 1 ao

cuando aprendas a escribir entenderemos lo que intentas decir. no le haces ningun favor al loco opinando como loco y analfabeto.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES