Está navegando en la edición del Lunes 19 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Primer jardín urbano en el Casco Antiguo

Ángel López guía
alopez@prensa.com

19/03/2012 - El primer jardín urbano comunitario de Panamá abrirá sus puertas dentro de un mes en calle cuarta del Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

Una decena de voluntarios de la organización Jardines Urbanos Panamá limpió ayer un lote de mil metros cuadrados, donde comenzarán a capacitar a partir de esta semana a vecinos del sector para que aprendan a cultivar sus propios alimentos.

Úrsula Kiener, vocera de esta organización, explicó que el objetivo es que las personas tengan un espacio para aprender sobre jardinería y replicarla en sus hogares “sea cual sea su espacio”.

Entre las plantas que se sembrarán hay pepino, papaya, tomate, culantro, albahaca y pimentón, explicó Kiener.

Durante este año, la organización replicará el proyecto en El Chorrillo, Santa Ana, Carrasquilla y la Ciudad del Saber, donde ya tienen con terrenos para sembrar.


Nadiass
Hace 2 aos

Me encanta, pienso q parte del desarrollo es enseñar a la gente a valerse por si misma, no darle las cosas. Me uno a los demas comentarios es una excelente iniciativa. Felicidades a los voluntarios!

DELFO A. DE LORA
Hace 2 aos

Excelente idea. Esto lo vi yo en Taiwán, donde no hay un solo pedazo de terreno en la capital y otras ciudades sin cultivar. Otra cosa que debemos aprender de los chinos es que ellos trabajan siete días a la semana y son una de las personas más amistosas y sonrientes del mundo. No estoy diciendo que debemos trabajar siete días a la semana, pero si un poquito mas, en ves de estar cerrando calles y protestando por todo. Mientras los extranjeros, que si vienen a trabajar, sobretodo los chinos, se aprovechan de las muchas oportunidades de trabajo, de negocios, de entrenamiento y de educación que está ofreciendo hoy en día Panamá. Otra cosa, la seguridad allá es altísima, prácticamente no hay robos o crímenes, por que allá al que se atreve a robar o hacer algo peor le dispara los policías en el acto. ¿Se acuerdan de Marcos Rifle? Bueno, algo parecido.

Alex
Hace 2 aos

Es verdad, excelente idea y muy de acuerdo con tus otras observaciones pero nuestra idiosincracia...

-KAJOL
Hace 2 aos

buena idea.

Indigo
Hace 2 aos

Excelente idea. Deben reproducir esto en otras partes de la ciudad, incluso en el mismo centro de la ciudad hasta con plantas ornamentales.

Edward McGrath
Hace 2 aos

excelente!!

EZE
Hace 2 aos

E-X-C-E-L-E-N-T-E. ¡Qué maravillosa iniciativa! Ojalá y surjan miles más. Aprovéchen este aprendizaje porque la fao ha advertido que la sostenibilidad alimentaria es lo que evitará la tercera guerra mundial.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES