Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Complejo de la CSS

Tensión por límite de visitas

La Asociación de Funcio-narios advierte de que ´pasa algo grave´. Las autoridades de la CSS afirman que es para controlar las bacterias.

Urania cecilia molina
umolina@prensa.com

07/02/2013 - La Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) calificó ayer la reducción de las visitas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid como la “crónica de una muerte anunciada”.

El gremio circuló ayer, en un correo electrónico, una nota con fecha del 20 de diciembre de 2012 y con la firma del presidente de la Comisión de Salud de la junta directiva de la CSS, Rafael Reyes Richa, en la que se hicieron recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la entidad.

Entre ellas, reforzar con insumos, equipo y personal médico las policlínicas para evitar el traslado de pacientes al cuarto de urgencia del Complejo con el consecuente hacinamiento; corregir los problemas de los acondicionadores de aire y otras.

Gerardo González, secretario general de Anfacss, afirmó que están inquietos por la decisión de las autoridades de la CSS de restringir las visitas a un familiar por paciente hospitalizado en el Complejo, como medida de prevención ante las bacterias Clostridium difficile y la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Para González, en el centro hospitalario está pasando “algo grave”, ya que se descuida la atención intrahospitalaria y la salubridad del nosocomio.

En tanto, la directora de Servicios y Prestaciones Médicas de la CSS, Lizka Richards, manifestó que en el Complejo no pasa nada grave.

Dijo que la medida es para garantizar el compromiso de atención especializada y oportuna a los pacientes.

Anunció que demandaron a la empresa que instaló los ascensores, y en cuanto al abastecimiento de insumos destacó que hay proveedores que se demoran en entregarlos.

Por su parte, el representante de los jubilados y pensionados en la junta directiva, Rafael Medina, manifestó que la nota divulgada ayer no refleja el sentir de todos los miembros de la comisión que participaron de la inspección del hospital, porque vieron deficiencias y avances.


pintoencar@gmail.com
Hace 1 ao

Y dale con el mismo tema, la gente no entiende que es por su bien. Dejen que el css haga su trabajo. Después se quejan porque están enfermos. Aquí es "palo porque boga y palo porque no boga". Hasta cuando con esta lucha?

Mario Lopez
Hace 1 ao

Todos sabemos que la (Anfacss) todos sus miembros forman parte del partido PRD, su manejo es político. Es mejor prevenir, ya que luego llueven las protestas y malos comentarios, porque no se tomaron medidas a favor de los usuarios del Seguro Social. Que moral.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES