Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

´El Hobbit´ arrasa en boletería

La lista de las 10 películas más vistas del fin de semana en Estados Unidos está encabezada por la precuela de ´El señor de los anillos´.

DPA/AfP. LOS ÁNGELES, EU

18/12/2012 - El Hobbit arrasó en su estreno en los cines norteamericanos: con ingresos de unos 85 millones de dólares, el cineasta Peter Jackson logró situarse a la cabeza de la taquilla.

Mundialmente, la adaptación de la novela fantástica de J.R.R. Tolkien y primera entrega de una trilogía que sirve como precuela a El señor de los anillos cosechó 223 millones de dólares el pasado fin de semana.

La película, protagonizada por Martin Freeman en el papel de Bilbo Bolsón, superó la última entrega de El señor de los anillos, El retorno del rey, que en 2003 recaudó 72.6 millones de dólares en su primer fin de semana.

En el exterior, el filme logró recaudar 138.2 millones de dólares, incluyendo un récord de 15.1 millones de dólares en su estreno en las salas IMX de todo el mundo, de acuerdo con New Line Cinema.

El segundo puesto fue para la cinta navideña de animación y en 3D Rise of the Guardians, que se llevó 7.4 millones de dólares.

Le seguía de cerca el drama histórico de Steven Spielberg Lincoln, que parte como favorito para los Globos de Oro.

La hasta ahora líder de taquilla Skyfall se situó en cuarta posición, aunque en su cuarta semana en cartel el agente secreto 007 se hizo con 6.7 millones de dólares.

En el quinto lugar continuó Life of Pi, del director Ang Lee basada en una novela sobre un niño que es abandonado a la deriva en un bote con un tigre de Bengala en el Océano Pacífico. El filme recaudó 5.4 millones de dólares.

Crepúsculo: Amanecer, Parte 2 tiene la posición seis con una obtención de 5.2 millones de dólares.

En la séptima plaza se situó Ralph, el Demoledor, el filme animado de Disney sobre un villano de un videojuego que aspira a ser un héroe, con ganancias de 3.27 millones de dólares.

Playing for Keeps, una comedia que protagonizan Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman, se ubica en octavo lugar con 3.2 millones de dólares de recaudación.

En noveno lugar está Red Dawn, una nueva versión de la película de 1984, con 2,4 millones de dólares. El lugar diez lo cierra Silver Linings Playbook, que recaudó 2,1 millones de dólares.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES