Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

La fábrica de chocolate

La obra ´Charlie y la fábrica de chocolate´ se presentará del 29 de febrero al 31 de marzo, en el Teatro en Círculo.

FANNY D. ARIAS CH.
farias@prensa.com

27/02/2012 - La historia Charlie y la fábrica de chocolate cumplió el año pasado 40 años del lanzamiento de la película original de Gene Wilder, y para celebrar este aniversario Topline Events presentará un montaje teatral.

Esta obra tiene una escenografía compleja, ya que no fue tarea fácil recrear la fábrica y cada uno de los cinco cuartos donde desaparecen los niños, comenta Yescenia Navarro, productora de la obra.

Ensamblar todos los elementos, luces, vestuarios, escenografía y efectos especiales ha sido una tarea maratónica, afirma.

Sin embargo, han logrado aprovechar cada espacio del Teatro en Círculo para que todos los asistentes puedan sentirse dentro de la fábrica de Willy Wonka, añade.

El trabajo contó con el apoyo de Rafael Navarro.

En este escenario relucirán colores vibrantes, sobre todo en la gama de morados y magenta.

En cuanto a la música, las canciones son divertidas y con arreglos, “realmente el cuerpo de ensamble que sirve de coros para todas las canciones hacen un trabajo excepcional”, subraya.

Las coreografías son divertidas y llenas de energía. Las canciones estarán en español, y tanto los textos como los lugares han tratado de mantenerlos fiel al original, comenta.

Y algo que llamará mucho la atención de los más pequeños serán las actuaciones de los oompa loompa, considera. Ellos son personajes joviales que cantan para ayudar a las personas cuando se enfrentan a un problema.

Además, en esta producción usarán actos de ilusionismo dirigidos por el famoso mago Marko.

El vestuario, lleno de color e inspirado en la década de 1970, está a cargo de Musha Rusha, by Analía Núñez.

ELENCO

Reny Rentería y Mafer, ambos cantantes que se dieron a conocer en el concurso de Canta Conmigo; Jorge Isaac Iglesias y Mónica Gronchi son junto a Charlie, que es interpretado por Robert Jerjen, los cinco niños que obtienen los tiquetes dorados para ir a la fábrica de Wonka, enumera. El actor José Carranza hará el papel del abuelo de Charlie.

Robert Jerjen, que interpreta a Charlie, es un niño talentoso que encontraron en una audición. Es bailarín y cantante, señala.

Los padres de los niños son protagonizados por Miguel Herrera, Cristina de la Fuente, Cristina Contreras, Natalie Harris y Omar Constantino.

Y otra pieza fundamental en este montaje es Andrés Morales, en el papel de Willy Wonka, mientras que el director de la obra es Juan Carlos Adames.

Charlie y la fábrica de chocolate empezará funciones el 29 de febrero y se mantendrá en escena hasta el 31 de marzo. Sus horarios son: de miércoles a viernes a las 7:30 p.m., sábados a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m. y los domingos 2:00 p.m. y 5:00 pm. El costo del boleto es de 30 dólares por persona.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES