Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

La salsa istmeña de Delgado

Roberto Delgado y su orquesta se presentará el 2 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber, como parte del World Musical Panamá 2012.

DANIEL DOMÍNGUEZ Z.
ddominguez@prensa.com

27/02/2012 - Este viernes 2 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber, se dará formal inicio a la versión 2012 del World Music Panamá, un ciclo que permite al público ser testigo de una variada oferta rítmica.

El encargado de comenzar esta serie será el panameño Roberto Delgado y su orquesta. Los boletos para ver este espectáculo tienen un valor que oscila entre los 20, 30 y 50 dólares.

Oscar Oviedo, organizador de este evento, a través de su empresa Oscar Producciones, S.A., explica que el Worl Music Panamá 2012 estará “compuesto por artistas de nuestro continente americano, que trabajan géneros de fusión y contribuyen a mostrar otros matices de nuestras músicas folclóricas o tradicionales”.

¿Por qué comenzar con Delgado? Oviedo responde: “sus méritos musicales son grandes. Primero como director musical e instrumentista. Igualmente como arreglista. Su banda es excelente, fruto de un trabajo de mucha disciplina. En su género primordial, la salsa, nos representa con maestría. No tengo la menor duda de su éxito junto a Rubén Blades, en la próxima gira europea y en los festivales europeos de latin jazz a los cuales asistirán este año”.

Roberto Delgado será el reemplazo del recital que tenía planeado el español Luis Salinas en el istmo. “Salinas cubría una gira por Santo Domingo y Panamá, organizada por un empresario de República Dominicana. El empresario a cargo del trayecto aéreo del grupo incumplió sus compromisos y Oscar Producciones no pudo solventar los gastos no presupuestados”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES