Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Tiempo de cine

HELKIN GUEVARA
hguevara@prensa.com
FOTOLIA

03/05/2013 - Ni la piratería ni el incremento de precio que han experimentado en las entradas, ha restado entusiasmo al público en Panamá, que cada año marca una nuevo récord de asistencia a las salas de cine del país.

Registros de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá muestran que en el reciente lustro se ha mantenido un crecimiento en la venta de boletos. De los 3.5 millones registrados en 2007, se pasó a 4.9 millones en 2012, cifra que superó por 700 mil personas la marca de 2011.

Para la directora del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), Pituka Ortega Heilbron, es impresionante que la cantidad de boletos vendidos supere ampliamente el total de la población del país (3.4 millones).

“Sea como sea, la gente va al cine”, destaca Ortega Heilbron y agrega que también están deseosos de nuevas propuestas, como lo demostró el nivel de participación del segundo IFF Panamá, con 22 mil personas.

En tanto, Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá, considera que el gusto por el cine se mantiene porque, a pesar de la subida del precio, sigue siendo una alternativa de entretenimiento familiar que está al alcance de la mayoría y porque en la cartelera se mantiene una oferta atractiva, con títulos que generan mucha expectativa.

¿Cómo pinta 2013? Joseph tiene altas expectativas. “Tal como va el año, la taquilla de este año seguramente será de récord también”, apunta.

De hecho, justo hoy da inicio la temporada de estrenos comerciales en el mercado norteamericano con Iron Man 3, que ya se presentó hace una semana en Panamá y en otro puñado de países implantando récords de recaudación.

Es la época dorada del año para la taquilla mundial. Demos un vistazo a la cartelera.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES