El alcalde encargado del distrito de Los Santos, Maximiliano Amaya, aclaró la mañana de este miércoles 27 de septiembre que el allanamiento realizado en ese municipio el pasado lunes en nada alteró su funcionamiento.
“Estamos dando el servicio al 110%”, expresó Amaya al indicar que se está cumpliendo con el pago al personal y a los acreedores porque su firma está debidamente autorizada por la Contraloría General de la República.
Amaya dijo que en horas de la tarde de este martes 26 de septiembre se reunieron con el equipo de trabajo, dándoles la motivación para que todo se siga desarrollando normalmente.
En el Municipio de Los Santos laboran 200 funcionarios, incluyendo al personal administrativo, del vertedero municipal, Departamento de Ornato y Aseo y las corregidurías.
Al preguntarle sobre si debe ser juramentado por el Tribunal Electoral, Amaya indicó que se está dentro de un proceso de investigación y habrá que esperar porque él esta dentro del organigrama del Municipio y tiene su firma autorizada.
Amaya asumió el cargo luego de que el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, fuera aprehendido dentro de una operación antidrogas el pasado domingo.A Pérez y 10 personas más se les investiga en la operación “El Gallero”, la cual se extendió por 11 meses y se desarrolló en las provincias de Chiriquí, Los Santos, Coclé y Panamá.
Este martes 26 de septiembre a Pérez se le formularon cargos por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y corrupción de funcionario.