La Fiscalía Auxiliar de la República ubicó anoche una serie de documentos en la residencia de Gustavo Pérez, uno de los jefes del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Los documentos –que tendrían que ver con el caso de las escuchas telefónicas– fueron hallados tras una inspección en el lugar, confirmaron fuentes judiciales a La Prensa.
Hoy, viernes, los documentos son analizados tanto por la fiscalía como por los abogados de Pérez. La Fiscalía Auxiliar –a cargo de Marcelino Aguilar– formuló cargos a Pérez y a Alejandro Garuz, secretarios del Consejo de Seguridad Nacional en el pasado gobierno, por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y ordenó su detención preventiva. Ambos cumplen hoy una semana de detención en La Gran Joya, ubicada en Pacora.Al menos 150 personas, entre políticos, periodistas, dirigentes sindicales, empresarios y magistrados, fueron pinchados en la pasada administración gubernamental.