Audiencia preliminar contra Alejandro Garúz y Gustavo Pérez será a puerta cerrada



La audiencia preliminar por pinchazos telefónicos a opositores durante el gobierno de Ricardo Martinelli a los exdirectores del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Garúz y Gustavo Pérez será en agosto de este año a puerta cerrada. La información fue dada a conocer a través de un comunicado del Órgano Judicial.

"El juzgado decimosexto de circuito penal a cargo del juez Enrique Pérez fijó para el 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015 la audiencia preliminar dentro del proceso que se le sigue a Gustavo Adolfo Pérez, Alejandro Garúz Recuero, Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí, sindicados por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, hecho seguido de oficio", precisa el comunicado.

De acuerdo a la investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Pittí y Rodríguez (actualmente buscados por la justicia), eran las personas encargadas de realizar las escuchas ilegales.

 "Se ordenó que la audiencia se celebrara a puerta cerrada por razones de interés público conforme lo dispone el artículo 29 de la Constitución Nacional y respeto a la intimidad de las personas ofendidas por el delito. Los asientos dentro del salón de audiencias serán distribuidos entre los defensores, Ministerio Público, terceros afectados, querellantes, imputados, familiares de los imputados, víctimas y familiares de las víctimas", añade el comunicado.

A continuación la nota completa del Órgano Judicial.

LAS MÁS LEÍDAS