A pesar de los últimos recursos que han presentado sus abogados, el expresidente de la República Ricardo Martinelli (2009-2014) deberá enfrentar a partir de mañana lunes una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
El pasado 24 de abril, el abogado Sidney Sittón solicitó al magistrado de garantías Jerónimo Mejía realizar una audiencia oral y pública para “advertir” sobre un nuevo fuero que le otorga su partido Cambio Democrático (CD).
Pese a ello, el jueves 30 de abril el pleno de la Corte autorizó empezar una investigación contra el exmandatario.
La razón: la contratación de la empresa Lerkshore International a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para que suministrara los alimentos deshidratados en los colegios oficiales, a un costo de $44.5 millones.
En su indagatoria, Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, aseguró Martinelli le ordenó contratar a la empresa Lerkshore International.
En los últimos días, desde Estados Unidos, el exgobernante se ha dedicado a colocar diversos mensajes políticos desde su cuenta de Twitter.
Hay q meterle velocidad a las obras pùblicas y dar mas garantias a la inversión privada q ambas estan paralizadas. Hay que seguir creciendo
Martinelli cumplió tres meses desde que salió del país. Su refugio: el condominio Atlantis, en Brickell Avenue, una exclusiva zona residencial frente al mar en Miami.
A partir de mañana lunes, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía quedan facultados para actuar como magistrado fiscal y juez de garantías, respectivamente, en la investigación contra el exmandatario.