Fiscalía ordena la detención preventiva para José Domingo Arias

Fiscalía ordena la detención preventiva para José Domingo Arias


La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la noche de este miércoles 30 de agosto la detención preventiva para el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático José Domingo Arias.

+info

José Domingo 'Mimito' Arias niega donaciones suciasJosé Domingo Arias tras ser interrogado: 'me siento muy tranquilo'Odebrecht no fue un donante: Mimito Arias

Armando Fuentes, abogado defensor de Arias, confirmó a su salida de la fiscalía que se ordenó la detención preventiva y que ya había terminado por el momento su declaración en la fiscalía.

Fuentes dijo que no hay ningún elemento nuevo que explique estas diligencias que realiza la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Agregó que los dineros que se recibieron en la campaña presidencial de Arias fueron totalmente lícitos. “No nos han demostrado absolutamente nada o que tenga que ver con Odebrecht”.

REGRESO

Arias regresó la tarde de este miércoles 30 de agosto de 2017 al edificio Avesa, ubicado en la vía España, para continuar con la diligencia de indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Por instrucción de esta fiscalía, Mimito Arias pasó la noche en una celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón, luego de que este despacho dispusiera su aprehensión por 48 horas. Luego de ese término, la fiscalía determinará qué medida cautelar le fijará al exabanderado presidencial de CD.

Arias es vinculado a la investigación por la supuesta donación que hizo la empresa Odebrecht a su campaña electoral en 2014, cuando corrió como candidato presidencial del entonces oficialista CD.

Ayer, martes, Mimito Arias fue conducido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando pretendía salir del país. Se conoció que Arias viajaría a Bogotá, Colombia, en compañía de su esposa.

En este mismo caso, la fiscalía también investiga a los esposos Joao Santana y Mónica Moura, responsables de la estrategia política de la campaña presidencial de CD.

En mayo pasado, Moura declaró en Brasil –donde se acogió al programa de delaciones y colabora con los fiscales de ese país– que negoció con el expresidente Ricardo Martinelli el costo de la campaña: $16 millones los pagaría Odebrecht; $4.5 millones los aportaría CD, y $500 mil fueron entregados por el propio Martinelli en un maletín, en una reunión en el Palacio de las Garzas.

LAS MÁS LEÍDAS