Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Juzgado mantiene arresto de Luis Cucalón

El juez Rolando Quezada Vallespi solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que analice al exdirector de Ingresos, para determinar si puede ser tratado en el centro Penitenciario El Renacer.
Juzgado mantiene arresto de Luis Cucalón


El Juzgado Primero Penal negó una sustitución de medida cautelar al exdirector general de Ingresos Luis Cucalón.

+info

Corte Suprema de Justicia anula contrato de Cobranzas del IstmoHospitalizan a Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos

Cucalón -detenido desde agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer- está acusado de la presunta comisión del delito de peculado por el pago de comisiones por $47 millones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

El juez Rolando Quezada Vallespi autorizó su hospitalización judicial en el hospital Punta Pacífica, en la capital panameña.

A su vez, Quezada Vallespi solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que analice al exdirector de Ingresos, para determinar si puede ser tratado en el centro Penitenciario El Renacer. 

Cucalón permanece hospitalizado desde el 9 de septiembre de 2015 por presentar problemas en los ligamentos de su hombro derecho. 

El exfuncionario había solicitado, por medio de su abogado, el reemplazo de la medida cautelar de detención preventiva, alegando precisamente padecimientos de salud.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:52 Construirán una nueva área de flores en Merca Panamá por $45 mil  Leer más
  • 02:07 Legalizan la aprehensión de 83 obreros y el allanamiento en la construcción del Hospital del Niño Leer más
  • 01:41 WhatsApp ofrece una experiencia más personalizada con los nuevos temas de chat Leer más
  • 23:18 Senan decomisa más de 1,000 paquetes de droga en una lancha al sur de Punta Coco  Leer más
  • 22:21 ¿Cómo pasar de CO2 negativo a CO2 cero? Leer más
  • 21:01 Víctor Griffith disfruta al máximo su etapa en el St. Johnstone FC  Leer más
  • 20:34 ¿Cómo proteger su información bancaria de los ciberdelincuentes? Leer más
  • 20:33 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de febrero de 2025 Leer más
  • 20:05 La princesa Leonor de España llega a Brasil; pasará por el Canal de Panamá a inicios de mayo Leer más
  • 19:27 24 parejas se dan el ‘sí acepto’ durante boda masiva en San Valentín Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Elon Musk fuera de la jugada: Estados Unidos elimina a Tesla de licitación de $400 millones en vehículos blindados. Leer más
  • Nombran a tres nuevos directivos del Canal de Panamá. Leer más
  • La mayoría de los graduados en medicina de la UP proviene de colegios particulares. Leer más
  • Irma Hernández, alcalde de San Miguelito, anuncia la derogación del régimen tributario que entraría en vigor este 2025. Leer más
  • ENSA advierte: el servicio de electricidad podría estar en riesgo por decisiones del gobierno. Leer más
  • First Quantum: arbitraje por mina de Donoso se aplaza hasta 2026, tras una petición del Gobierno panameño. Leer más
  • El Marsella celebra a lo grande el cumpleaños de Michael Amir Murillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más