Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Primeros informes indican que joven estadounidense habría sido estrangulada en isla Bastimentos

Primeros informes indican que joven estadounidense habría sido estrangulada en isla Bastimentos

La joven estadounidense Catherine Johannet, de 23 años de edad, que hacía turismo en isla Bastimentos, Bocas del Toro, habría muerto por estrangulación, indican los primeros informes de la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio Público

+info

Encuentran sin vida a joven estadounidense en isla Bastimentos, Bocas del ToroTras muerte de estadounidense, autoridades hacen allanamientos en Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro

Sin embargo, la entidad efectúa nuevos análisis para ofrecer mayores detalles sobre la muerte de Johannet, quien había llegado a isla Colón el pasado jueves, 2 de febrero. Ese mismo día decidió ir a conocer isla Bastimentos. Pero jamás volvió al hotel en donde se había hospedado. 

Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición la tarde del domingo, 5 de febrero. 

Este martes, 7 de febrero, la Policía Nacional y personal del Ministerio Público efectuaron varios allanamientos en isla Bastimentos.

A la vez, las autoridades decidieron trasladar el cuerpo de Johannet de Bocas del Toro a la capital.

Los familiares de la joven se encuentran en el país desde este lunes. 

El Gobierno lamentó la muerte de Johannet y puso a disposición "todos los recursos disponibles" para esclarecer su muerte. 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:19 Despliegue de militares en frontera de Estados Unidos alarma a migrantes en el norte de México Leer más
  • 05:06 Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Cuentas pendientes en la AMP Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Aumento a los magistrados: ¿se avecina un efecto dominó? Leer más
  • 05:03 Panamá recupera el paso, pero no el liderazgo: la IED aún no despega del todo  Leer más
  • 05:03 Impacto del clima en edificaciones históricas: estudio de la UTP revela su deterioro  Leer más
  • 05:02 ¿Cómo enfrentar la muerte de un ser querido? Leer más
  • 05:01 Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen Leer más
  • 05:00 Angus Deaton repiensa la economía: cinco críticas clave Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo. Leer más
  • Golpe al caso granos del PAN: Jueza anula proceso contra 45 implicados. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más