‘Pueden comerse sus viajes’

‘Pueden comerse sus viajes’


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Hernán de León aseguró estar dispuesto a que se investiguen los viajes realizados durante su gestión en esa corporación de justicia y atribuyó a un error la información que lo ubica en varios países al mismo tiempo.

+info

La Corte gastó en viajes casi un millón de dólares en dos añosPresentan denuncias contra cuatro magistrados de la Corte Suprema de JusticiaJosé Ayú Prado asegura que seguirán los viajes

En un comunicado dado a conocer ayer, De León aseguró que es un hecho público que en los últimos días los medios de comunicación han abordado el tema de los viajes al exterior realizados por los magistrados de la Corte y dijo compartir el legítimo derecho de la sociedad de conocer la conducta o actos de los funcionarios.

Al mismo tiempo estimó que cualquier persona tiene el derecho de presentar las denuncias correspondientes si considera que se ha cometido alguna falta o delito.

No obstante, detalló que de forma inexacta se ha estado divulgando información “errada” sobre viajes que lo ubican en varios países al mismo tiempo, información que debió ser corregida por la Secretaría Administrativa del Órgano Judicial, pero que aún tiene datos con imprecisiones.

Sobre este punto, De León, en entrevista a TVN, indicó que solicitó una investigación administrativa sobre los errores aparecidos en la página web del Órgano Judicial y “que ahora pueden comerse sus viajes”.

Al mismo tiempo aclaró que “nunca ha cometido un delito o una falta y mucho menos con respecto a lo que se le ha endilgado en los últimos días, y que desde estas críticas en el mes de junio de 2015 no ha viajado al exterior, rechazando invitaciones de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.

A la vez aseguró ser tolerante a las críticas, especialmente si están dentro del respeto, pero por la investidura del cargo, así como por la tranquilidad, madurez y prudencia que requiere la institución, en estos momentos ha decidido no entrar en confrontación por señalamientos hechos en su contra con información errada.

 

LAS MÁS LEÍDAS