PROCESO

Segundo Tribunal confirma orden de conducción de Salomón Shamah

Shamah y otras cuatro personas están imputadas por una lesión de unos 135 mil dólares.

Segundo Tribunal confirma orden de conducción de Salomón Shamah
Segundo Tribunal confirma orden de conducción de Salomón Shamah

El Segundo Tribunal de Justicia no acogió un habeas corpus preventivo presentado por el exadministrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Salo Shamah, para no ser detenido en el proceso que adelanta el Juzgado Décimosegundo Penal por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado con la construcción de un atracadero turístico en Río de Jesús, provincia de Veraguas.

+info

Suspenden audiencia a Salomón Shamah por supuesto peculadoJuez confirma orden de conducción de Salomón Shamah

El recurso fue presentado por la defensa de Shamah contra una resolución del Juzgado que ordenó su conducción con fines de indagatoria, ya que no ha comparecido al proceso judicial que se adelanta en ese despacho.

Shamah y otras cuatro personas están imputadas por una lesión de unos 135 mil dólares en un contrato de la ATP para la construcción del atracadero en Río de Jesús, proyecto que no se llegó a concretar.

El pasado 8 de agosto, el Juzgado tenía previsto realizar la audiencia preliminar a Shamah, pero su abogado defensor presentó el referido recurso de habeas corpus ante el Segundo Tribunal de Justicia.

Se desconoce el paradero actual de Shamah.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más