El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y exviceministro de Seguridad Alejandro Garuz fue dado de alta del hospital y luego trasladado a su casa la noche de este jueves, 21 de abril, para que cumpla la medida cautelar de arresto domiciliario.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó una resolución del Juzgado Quinto Penal, que cambió la medida cautelar de a Garuz y a José Raúl Mulino, este último ministro de Seguridad Pública en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Ambos son investigados por la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore por la presunta comisión de delito contra la administración pública (peculado), como parte del proceso por la compra de 19 radares, por $125 millones, a la empresa italiana Selex, filial del conglomerado Finmeccanica.
Garuz estaba hospitalizado en un centro médico privado, al padecer problemas cardíacos y diabetes. También es procesado por la interceptación de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, caso por el que será enjuiciado junto a Gustavo Pérez, exjefe de la Policía Nacional.
(Con información de Olmedo Rodríguez)