El Tribunal Superior de Apelación de Coclé rechazó este miércoles 2 de marzo de 2016 el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario y exgobernador de esa provincia Richard Fifer.
Fifer se mantendrá detenido, luego de que hoy se confirmara la decisión tomada el sábado pasado por la juez de garantías, Yazmín Jaén, como parte de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
La audiencia guardaba relación con la solicitud de la Fiscalía Sexta Anticorrupción de detener preventivamante al empresario por supuesta evasión de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), por $3 millones 199 mil, a través de la empresa Petaquilla Gold.
Fifer fue llevado muy temprano a la diligencia, bajo estrictas medidas de seguridad. La diligencia empezó a las 10:00 a.m.; a las 11:10 a.m. se decretó un receso y a eso de la 1:40 p.m. el tribunal anunció su decisión.
Culminada la diligencia, el fiscal sexto anticorrupción Aurelio Vásquez mencionó que desde el sábado pasado se puso de manifiesto la posibilidad de fuga de Fifer, la desatención al proceso y que nunca fue localizable que en el lugar que señaló su representación legal.
Vásquez dijo que las investigaciones se mantendrán, cuyo plazo acaba este mes.
Fifer enfrentará mañana jueves otra audiencia, que surge de la petición de la Fiscalía Primera Anticorrupción de detenerlo porque otra de sus empresas, Panamá Desarrollo de Infraestructura, habría retenido cuotas de la CSS por $3 millones 331 mil.