1:41 p.m. - Una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), encabezada por el Administrador, Roberto Linares, se encuentran representando a Panamá en la principal feria del sector naval que tiene lugar en Japón Sea Japan, informó esa institución.
La feria se realiza del 21 al 23 de abril en el Centro de Convenciones Tokyo Big Sight, en la ciudad de Tokio.
De acuerdo con Linares, en este gira busca promocionar las ventajas del registro panameño de naves y los planes de modernización de los servicios que presta la AMP al sector marítimo mundial, además de aprovechar la ocasión para reunirse con armadores y dueños de barcos japoneses, que son hoy los principales clientes y usuarios de la bandera panameña.
De hecho, los barcos japoneses con bandera panameña representan el 40% de la flota marítima de Panamá, según los registros de la AMP.
Se realizaron importantes encuentros con altos directivos de la Autoridad Marítima de Japón, con la Asociación de dueños de barcos de Japón, con la empresa naviera K-Line, la línea naviera MOL y la administración de la NYK, señaló Linares.
En el Sea Japan 2010 participan unas 350 compañías japonesas y extranjeras vinculadas al sector marítimo, además asisten 17 mil visitantes.
Junto a Linares viajaron: el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Jorge Kosmas, el cónsul de Panamá en Kobe, Alberto Arosemena, la secretaria general de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró, el director general de Marina Mercante, Alfonso Castillero, y el subdirector de Marina Mercante, Juan Pablo Fábrega, según un boletín de prensa de la AMP.