El Senado de Brasil aprobó este miércoles 31 de agosto la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra. No hubo ninguna abstención en la votación que participaron 81 senadores.
Los senadores decidieron votar por separado los procesos que tiene Rousseff, primero votaron si era culpable de un delito de crimen de responsabilidad y en segundo lugar votaron la inhabilitación.
Debido a una falta de mayoría, Rousseff no fue inhabilitada para ejercer un cargo público durante un período de ocho años. Solo 42 senadores votaron a favor de la inhabilitación, mientras que 36 no, y hubo tres abstenciones.
SESIÓN
El Senado de Brasil inició la mañana de este miércoles 31 de agosto la sesión en la que determinará si procede la destitución de Dilma Rousseff, presidenta suspendida, quien es acusada de quebrantar leyes presupuestarias.
Si dos tercios de los 81 senadores brasileños votan a favor de condenar a Rousseff, Michel Temer será juramentado como presidente para completar el mandato hasta 2018.
Información en desarrollo...