La Policía Federal de Brasil investiga a la constructora Odebrecht, S.A. por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias en Angola, de acuerdo con un reporte emitido este viernes 20 de mayo por la agencia Reuters.
Las autoridades se encuentran tras la pista de una operación en donde Odebrecht contrató a una constructora pequeña brasilera en la ciudad de Santos para proyectos en Angola valorados en 464 millones de dólares, que contó con financiamiento del Banco de Desarrollo Estatal, informó la Policía del país suramericano.
Medios brasileños indican que un familiar del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva también está siendo investigado por este caso. En tanto que durante las últimas horas se han producido cuatro allanamientos, en los que se incautaron computadoras.
Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde participa sola o en consorcio en proyectos que superan los $9 mil millones, entre ellos algunos en ejecución, como la segunda línea del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.
No obstante, el conglomerado es objeto de una investigación en Brasil como parte de la operación Lava Jato.
Según los investigadores de ese país, la empresa habría sido parte de un supuesto esquema de corrupción alrededor de contratos de la petrolera estatal Petrobras.
PF faz operação para investigar contratos da Odebrecht e pessoas ligadas a Lula https://t.co/bVfW0Fyiy6 pic.twitter.com/j5vsSWCI3r
Operação da PF investiga contratos da Odebrecht com uma empresa do ramo de construção civil https://t.co/dTdNuBluXo pic.twitter.com/C68LvlNeDr
Operação da PF que mira contratos da Odebrecht leva pessoas ligadas a Lula para depor. https://t.co/YfVmwpm8HP pic.twitter.com/OUpVmafBkT