Sube a 24 el número de muertos en Venezuela

Sube a 24 el número de muertos en Venezuela


Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición realiza un "plantón" nacional contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.

+info

Oposición venezolana presiona a Nicolás Maduro con 'plantón' en las callesProtestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

"Acaba de fallecer Daniel Infante", herido de bala en la ciudad de Mérida, dijo en su programa semanal en la televisora estatal VTV, Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo. 

Los fallecidos hombres, de 42 y 54 años, mientras que hay otros siete heridos, según un boletín del Ministerio Público con el nuevo balance.

La Fiscalía informó más temprano de la muerte de otros dos hombres de 42 y 54 años, también en Mérida y Barinas, ambas en el oeste del país. En total, este lunes 24 de abril murieron tres personas. 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

"Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo", dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos "que se debaten entre la vida y la muerte".

8)Hemos solicitado formalmente a las autoridades competentes q inicien las investigaciones q esclarezcan los hechos y sancione a culpables

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de "paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", la formación del gobierno.

Señalaron que hay también dos heridos. La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

LAS MÁS LEÍDAS