Es la tercera victoria consecutiva para el multimillonario empresario Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial.
Marco Rubio y Ted Cruz aspiran al segundo puesto, muy por delante de John Kasich y Ben Carson.
Los sondeos preliminares de entrada a los asistentes a los caucus republicanas indicaron que casi 6 de cada 10 estaban molestos con el funcionamiento del gobierno y en torno a la mitad de ellos apoyaba al empresario multimillonario.
Trump también contaba con el apoyo de 6 de cada 10 que mencionaron la inmigración como principal preocupación, y casi la mitad de los que mencionaron la economía.
La carrera por la candidatura republicana a la presidencia tendrá su siguiente capítulo en el Súper Martes, cuando una docena de estados celebrarán sus primarias.
Esos primeros asistentes eran más propensos a decir que los problemas más importantes que afronta el país son la economía o el gasto del gobierno, mencionados por tres de cada 10.
La inmigración y el terrorismo seguían en el orden de desafíos más mencionados, por dos de cada 10.
Edison Research realizaba la encuesta para Associated Press y cadenas de televisión, a la llegada de los votantes republicanos a 25 puntos de asambleas elegidos al azar en Nevada.
Los resultados preliminares incluían entrevistas con 925 asistentes a los caucus republicanos y tenían un margen de error de más menos 5 puntos porcentuales.