El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este viernes 11 de diciembre de que un policía español falleció en el ataque talibán cerca de la embajada de España en Kabul (Afganistán).
Fuentes del Ministerio del Interior español confirmaron que recibieron la comunicación del fallecimiento desde Afganistán y explicaron que las informaciones que llegan de Kabul son aún muy confusas.
El presidente español trasladó su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido y mostró su "total y absoluta solidaridad" con los españoles que "han trabajado durante los últimos años en Afganistán por la vida y la seguridad de las personas", declaró durante un acto electoral de su partido.
En declaraciones previas al mitin electoral, el jefe del Ejecutivo español declaró que había un policía español herido pero que el ataque no estaba dirigido contra la embajada de España en Afganistán y así "lo reivindicaron los talibanes".
El ataque estaba dirigido en cambio a unas "casas de huéspedes" que estaban muy próximas a la embajada y un policía español herido había sido evacuado a un hospital, añadió Mariano Rajoy.
Según el Gobierno afgano, dos de los atacantes suicidas murieron y un tercero resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
"Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo, que aún continúa", señaló el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

