Por primera vez una mascota viaja con su dueña en la cabina

Por primera vez una mascota viaja con su dueña en la cabina


Silvia Dara, fue la primera pasajera de una aerolínea doméstica argentina que pudo viajar con su mascota en la cabina, informó el diario La Nación, de ese país.

Dara, fue la primera usuaria del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) que Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento ayer, una iniciativa que permite subir a la cabina a perros y gatos pequeños, de hasta 9 libras, previa reserva anticipada a través del call center.

Poco antes de las 10.30 de la mañana, Dara se presentó en los mostradores de la aerolínea acompañada por su perro -un caniche toy, color negro-, dispuesta a realizar los trámites pertinentes para embarcar en el vuelo AR 1614, que tenía previsto partir con destino a Chapelco.

"Una mascota -dijo la pasajera- es parte de la familia y mandarlo en la bodega es como si pusiésemos a un hijo en una jaula. Al menos así lo siento yo, por lo que me pone sumamente contenta esta nueva disposición".

La posibilidad de que las pasajeros viajen junto con sus mascotas fue valorada por veterinarios, quienes coincidieron en los beneficios para las mascotas respecto a comodidad y salud.

"Esta opción de traslado no es sólo de importancia para viajes de placer, ya que permitiría el viaje de mascotas para otros fines como por ejemplo de diagnóstico o tratamiento de patologías, ya que muchas veces el acceso a tecnología queda restringido a los grandes centros urbanos", indicó a Télam el médico veterinario Carlos Mucha.

Y añadió que "a su vez, el viaje en cabina elimina la situación de estrés de tener que viajar en bodega, más la espera y desembarco en jaula, en el punto de destino, tanto para el animal como para su dueño".

Según informó Aerolíneas, el nuevo servicio es arancelado -las tarifas dependen de los tramos y destinos del viaje- y debe ser solicitado con 72 horas de anticipación.

Para subir a la cabina, las mascotas deben tener más de 45 días de vida, contar con un certificado de salud extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y estar desparasitado interna y externamente.

Las mascotas deben trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubica debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se acepta un animal (perro o gato) por pasajero, hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista).

Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

LAS MÁS LEÍDAS