Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Municipio de Arraiján tenía en su planilla a un equipo de fútbol

La Contraloría realizó una auditoría, luego de que recibieran un oficio por parte de la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore.

Municipio de Arraiján tenía en su planilla a un equipo de fútbol

Desde tempranas horas de este miércoles, 13 de julio, funcionarios de la Contraloría General de la República ejecutaron una "auditoría sorpresa" al Municipio de Arraiján, tras recibir múltiples denuncias sobre supuestos malos manejos en el nombramiento de personal "sin la prestación de un servicio".

Hace algunos días, personal de la Oficina de Fiscalización del Municipio de Arraiján efectuó una auditoría de pago a los funcionarios. Y este miércoles, Contraloría llevó adelante una auditoría de asistencia para asegurarse que el personal que cobra en ese municipio preste los servicios para los cuales fueron contratados.

"Parte de la denuncia también se basa en que dentro de la planilla del municipio en mención se encuentran nueve jugadores del Santa Gema Fútbol Club y ocho miembros de la junta directiva de dicha organización futbolística", informó la Contraloría.

El presidente del Santa Gema Fútbol Club es Pedro Sánchez Moro, alcalde de Arraiján.

La auditoría sorpresa se dio, informó la entidad, luego de que recibieran un oficio por parte de la fiscal Tercera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Zuleyka Moore, que solicitó la colaboración de la Contraloría, a fin de que se confirmara en sitio si el personal que se registra en la planilla del Municipio de Arraiján presta sus servicios laborales.

 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:51 Jóvenes Unidos por la Educación rechazan traslado de fondos del Meduca para otras entidades  Leer más
  • 20:40 Apagón nacional: ASEP integra peritos para esclarecer el incidente Leer más
  • 20:18 Procuraduría: ni hay principio de especialidad ni se violaron las garantías de Martinelli Leer más
  • 19:58 Casa Blanca dice que no tiene dudas que venezolanos enviados a El Salvador son del Tren de Aragua Leer más
  • 19:33 Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas Leer más
  • 19:28 El duelo entre Moca y Vamos por la proyección de Colón Leer más
  • 18:57 El nuevo primer ministro de Canadá se reúne con el rey Carlos III de Inglaterra Leer más
  • 18:41 La ONU expresa preocupación por la reanudación de ataques en el mar Rojo Leer más
  • 18:29 Ministro de Seguridad insta a manifestarse de forma pacífica Leer más
  • 17:45 Exfuncionario de la Defensoría del Pueblo queda detenido provisionalmente por posesión y distribución de material infantil Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Matizan declaraciones de Mulino sobre Cobre Panamá; la exportación del concentrado de cobre está condicionada. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más
  • Explosión en termoeléctrica de La Chorrera revive años de conflictos y denuncias. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más