El diputado panameñista Jorge Alberto Rosas renunció este miércoles 2 de agosto a la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, tras las duras criticas efectuadas por sectores de la sociedad civil luego de que dos socios de la firma Rosas & Rosas, de la cual el diputado también es accionista, lo señalaron ante la Fiscalía Especial Anticorrupción como la persona que manejaba toda la relación profesional con Odebrecht.
"Los acontecimientos que se han venido dando en el país y la mención de mi nombre y de la firma de abogados a la que pertenezco, relacionados con la empresa constructora Norberto Odebrecht, motivan mi renuncia a la presidencia de la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional", dijo Rosas en una carta enviada a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego.
Dijo que esta decisión la toma con "el fiel convencimiento de que los procesos que puedan y deban ventilarse ante la mencionada comisión, se den con la mayor transparencia y que no quede la menor duda de que nuestra presencia pueda contrariar las mismas".
Añadió que su relación profesional con la empresa Odebrecht, "data de varios lustros y fue dentro del contexto de abogado y cliente, nunca la representación en ningún acto público o licitación en la República de Panamá".
En la tarde de este miércoles, el pleno de la Asamblea Nacional decidió acoger la renuncia de Rosas y aprobó la modificación de la directiva de la Comisión de Credenciales.
Ahora, el presidente de dicha comisión será el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.