Estratega político panameño asesoró a Álvaro Uribe en la campaña del 'No' al plebiscito para la paz

Estratega político panameño asesoró a Álvaro Uribe en la campaña del 'No' al plebiscito para la paz


Un estratega político panameño trabajó con el equipo del expresidente Álvaro Uribe en el diseño de la campaña por el 'No' en el plebiscito por la paz que se realizó el pasado domingo en Colombia.

+info

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe crean comisión con miras a rescatar acuerdoUribe luego del plebiscito: 'No tenemos ínfulas de victoria'Gana el ‘no’; Juan Manuel Santos llama al diálogo

La información fue dada a conocer por el gerente de la campaña del 'No', Juan Carlos Vélez, en una entrevista concedida al periódico económico La República.

De momento, la identidad del asesor político panameño que trabajó en la campaña que a la postre resultó ganadora, no ha sido revelada.

De acuerdo a las declaraciones de Vélez, el panameño habría trabajado en conjunto con un equipo de asesores brasileños.

"Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios. En cuanto al segmento en cada región utilizamos sus respectivos acentos. En la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela. Y aquí el No ganó sin pagar un peso. En ocho municipios del Cauca pasamos propaganda  por radio la noche del sábado centrada en víctimas", señaló Vélez.

Tras hacer esta revelaciones, el director de la campaña ganadora fue regañado públicamente por el expresidente Álvaro Uribe por revelar detalles de la estrategia utilizada.

"Este jueves, el Uribismo sacó un comunicado en el que desautorizó las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del 'No'. Negó la contratación de estrategas extranjeros", añade un reportaje del diario El Tiempo de Bogotá.

 

 

 

 

LAS MÁS LEÍDAS