El publicista Rafael Boli Bárcenas Pérez formará parte de la junta directiva de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP).
El pleno de la Asamblea Nacional lo eligió ayer como directivo en esa institución por un periodo de nueve años, al recibir 40 votos a favor. De los 26 diputados de la bancada opositora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) 19 se abstuvieron de votar, salvo el diputado Gabriel Méndez, que votó a favor.
Crispiano Adames, diputado del PRD, criticó la elección por la falta de consulta a la bancada PRD. Según Adames, el candidato no surgió del consenso de la Asamblea.
“Es una distinción que el presidente [Ricardo Martinelli] me hace sabiendo que seré un colaborador efectivo”, respondió Bárcenas ante los cuestionamientos sobre su supuesto aporte a la campaña de Martinelli.
El nuevo directivo es duelo de la empresa de publicidad BB&M, presidente de la compañía de aviación MB Enterprise, ha sido vicepresidente de Metrobank, director del Grupo Q y de Govimar, entre otras empresas.
También es padre del actual director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas Chiari. “Mi hijo está nombrado por su capacidad”, dijo Bárcenas al ser consultado al respecto.