FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Sociedad civil afina detalles para foro

Sociedad civil afina detalles para foro
Sociedad civil afina detalles para foro

Organizaciones de la sociedad civil que hacen vida en el país presentarán esta semana al presidente Juan Carlos Varela propuestas relacionadas con diversos temas que serán abordados por los 35 mandatarios del hemisferio durante la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá el 10 y 11 de este mes.

+info

Sociedad civil se prepara para la VII Cumbre

Las iniciativas guardan relación con temas de salud, educación, gobernabilidad, participación ciudadana, ambiente, entre otras, y fueron consensuadas en Panamá, Chiriquí y Veraguas.

Maribel Jaén, de Justicia y Paz, manifestó que uno de los planteamientos que presenta el documento es que no puede haber crecimiento económico sin equidad social. Además, hablarán de la importancia de la participación ciudadana y de políticas públicas dirigidas a la justicia social.

“Las propuestas las estamos haciendo con plena soberanía e independencia”, dijo. Estas mismas mociones serán llevadas al foro que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril.

 Sin embargo, las conclusiones regionales que resulten del foro serán presentadas a los jefes de Estado y de Gobierno. Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, y el coordinador del foro, Rubén Castillo, informaron ayer que hasta el momento unas 600 personas de todo el hemisferio están habilitadas para participar.

A juicio de Jaén, el espíritu de esta actividad es promover el diálogo, la tolerancia y el compromiso para que América Latina pueda crecer con equidad y justicia social.

“No tenemos que responder a ningún gobierno; somos sociedad civil y seremos defensores de las libertad de las sociedades civiles de todo el continente”, enfatizó la dirigente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más