El Tribunal Electoral (TE) puso a prueba el sistema de voto electrónico en los comicios internos que lleva a cabo el Partido Revolucionario Democrático (PRD) este fin de semana.
Ósman Valdés, director nacional de Organización Electoral del TE, dijo que el sistema -que en el pasado ha sido blanco de críticas- pasó la prueba.
Sostuvo que fue "rápido, sencillo y adecuado" para los 492 electores acreditados en la votación de este viernes 28 de octubre del PRD, en la cual la diputada Zulay Rodríguez fue electa como presidenta del Frente Femenino de ese partido político.
Informó que el TE y el PRD suscribieron un convenio que consiste en que la institución le brinda el servicio, equipos y software de votación electrónica.
Explicó que para la votación del viernes se habilitaron dos mesas de votación. Cada una de ellas contó con cinco equipos, uno de ellos para verificación del elector en el padrón electrónico de consulta y cuatro fueron para que los electores votaran.
Este sábado 29 de octubre también usarán nuevamente este sistema. Esta vez para la elección del presidente del Frente de la Juventud.
Ya el TE ha utilizado el voto electrónico en varios eventos del PRD y elecciones en la comarca Ngäbe Buglé.