El odontólogo Larkin Zapata que sufrió quemaduras de tercer grado al intentar rescatar a padre e hijo tras el accidente y posterior explosión de un camión cisterna en Bocas del Toro, el sábado pasado, falleció la mañana de este jueves, 24 de noviembre, informaron las autoridades.
Zapata murió a eso de las 10:45 a.m. en el hospital regional de David, Chiriquí. No pudo ser trasladado a la ciudad por las intensas lluvias en los últimos días.
El presidente Juan Carlos Varela lamentó la muerte de Zapata y lo consideró como un héroe.
"Es una noticia lamentable que nos impacta a todos porque fue una vida humana la que se perdió en un acto de solidaridad humana sin precedentes", dijo el mandatario.
El odontólogo fue una de las cuatro personas que intentaron rescatar -la noche del sábado 19 de noviembre- a José Castillo, conductor del camión que se estrelló, y a su hijo, del mismo nombre.
Al ver que el camión se había accidentado, Zapata -junto a Amilcar Espinoza, director del penal de Changuinola; Diógenes Bellido, técnico en enfermería, y José Díaz, transportista- acudieron a rescatar a los heridos, pero el camión que transportaba combustible explotó.
Espinoza, Bellido y Díaz también resultaron heridos.
Zapata trabajaba en el hospital de Rambala y era vicepresidente del Club 20-30 de Changuinola, Bocas del Toro.