Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana.

Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco


Representantes de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) se incorporarán a la mesa de diálogo de Barro Blanco.

+info

Tres horas lleva la mesa del diálogo por Barro Blanco; se discute la metodología

Así lo acordaron hoy miembros de la mesa en la segundo reunión, donde discuten sobre la construcción del polémico proyecto hidroléctrico Barro Blanco, en el río Tabasará, Comarca Ngäbe Buglé.

Los integrantes de la mesa, de acuerdo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, también estructuró la agenda de trabajo en torno a cuatro temas que "buscan revelar las compatabilidades y incompatibilidades del proyecto". Los puntos son: sistema ambiental, desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo cultural.

También validaron la metodología para el funcionamiento de la mesa.

"El objetivo del proceso es la instalación de un espacio de diálogo y reflexión orientada a identificar coincidencias y diferencias sobre los puntos de controversia; y revelar posibles opciones de solución al conflicto existente entre las comunidades impactadas y la empresa GENISA, por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco", destaca la nota de prensa. 

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana, según se establezca. Se prevé, además, que el diálogo tenga una duración de mediano plazo.

La mesa está integrada por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno y la comisión que representa a las comunidades impactadas. Ambas comisiones cuentan con equipos técnicos de apoyo.

La Mesa de Diálogo de Barro Blanco retomará las reuniones el próximo 5 de marzo en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé, en la provincia de Chiriquí.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Planilla estatal costó 5,177 millones de dólares en 2024 Leer más
  • 05:04 Orlando Pérez: ‘Retomar el Canal es inviable y hasta sus asesores lo saben’ Leer más
  • 05:04 La planilla 172 o cash back: ¿A dónde fueron 291 millones en 10 años? Leer más
  • 05:03 Educación: 1.1 millón de estudiantes comienzan un nuevo año escolar Leer más
  • 05:02 Panamá se convierte en epicentro del boxeo panamericano con congreso inaugural  Leer más
  • 05:02 Rafael Devers, los desafíos de una estrella en el 2025 Leer más
  • 05:02 Hoy por hoy: Dinero tirado a la basura Leer más
  • 05:01 ‘En la ONU, a veces es raro escuchar la voz de la verdad’, Nina Ben-Ami Leer más
  • 05:01 Régimen tributario por la venta de acciones Leer más
  • 05:01 ¡Este man ‘ta bien ponchi!  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • La provincia canadiense de Ontario aumenta un 25% el precio de la electricidad a Estados Unidos. Leer más
  • El sacerdote David Cosca vuelve a la actividad eclesiástica pública en una iglesia en Ancón. Leer más
  • Canal de Panamá refuerza lazos estratégicos con el sector marítimo y energético de Japón. Leer más
  • Defensa de imputado por la desaparición de Dayra Caicedo desiste de apelación. Leer más
  • Meduca implementa plataforma tecnológica y anuncia que 980,225 estudiantes iniciarán el año escolar 2025. Leer más
  • Medicina en la Universidad de Panamá: ¿qué opciones tienen los estudiantes que no ingresan?. Leer más
  • Once fiscales generales advierten a Trump de que no permitirán el uso de recursos estatales para deportaciones masivas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más