Manuel El Cholo Torres reconoció que se equivocó y pide disculpas. Así lo dio a conocer el presidente del Club Plaza Amador, Gian Castillero, quien no justifica la acción, pero reconoce que el jugador estaba "molesto".
Se disputaba el pase a la final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol 2015, la noche del viernes, en el estadio Armando Dely Valdés.
El mediocampista se molestó porque su técnico decidió sacarlo del encuentro, pero antes del salir de la cancha entró en un forcejeo en el que agredió a su director.
"Es una pena, es un gran jugador, que un día antes del partido el equipo entero planeaba cómo celebrar su cumpleaños (25 Nov.)", agregó.
Castillero señaló que Torres le indicó que se reunirá con los miembros del equipo para pedirles disculpas, al igual lo hará con su técnico.
Advertencia
"Le dijimos que lo que debe hacer es presentar su renuncia al club de inmediato y dejar en manos nuestras cualquier decisión", destacó.
Según Castillero, la directiva del Club se reunirá para evaluar la sanción y pedirá también a la Federación de Fútbol de Panamá que de su evaluación del caso.
"Cholo es un gran jugador que lo entrega todo y todos los días en los clubes en que ha estado, pero esta vez se equivocó y de qué manera, no podemos dejarlo pasar por el bien del fútbol nacional e internacional", agregó.
Torres viene del San Francisco de La Chorrera y además ha formado parte del seleccionado nacional de fútbol.
Como capitán, Torres levantó siete veces la copa con el San Francisco, en un hecho sin precedentes en el fútbol criollo. Las primeras dos copas de los franciscanos las levantó Luis Careca Ábrego en las temporadas 1994-95 y 1996-97.
Torres se inició con el Vista Alegre, en la desaparecida liga de Linfuna, luego cambió al Árabe Unido, San Francisco y ahora al Plaza Amador.
El jugador placino suma 11 títulos.
Cuatro campeonatos fueron con el Árabe Unido (uno con Eleazar Herrera y los tres consecutivos con Richard Parra); además de un torneo de pretemporada o Apertura que la Anaprof hizo por dos temporadas.
Con el San Francisco Torres ganó siete torneos, entre ellos un supercampeonato,
Su último trabajo era en la Autoridad Marítima (Vacamonte), donde se desempeñaba como soldador.