El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, presentó esta tarde una denuncia criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del Estado panameño. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie una investigación de oficio por el mencionado delito.
Sánchez manifestó que la denuncia se presenta porque durante la administración de Molinar al frente del Ministerio de Educación se dio un "negociado" con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y otros recursos del Meduca. "Tenemos información de que las mochilas compradas por el Meduca costaron 7.00 dólares y que fue una boutique la que se ganó la licitación. La distribución de estas mochilas también costaba 7.00 dólares. Si son 60 mil estudiantes en el país, significa que mucha gente lucró o hizo negocio con la educación", añadió.
Manifestó que también ha habido una gran cantidad de información que ha salido en los medios escritos, los cuales plantean que se ha dado un despilfarro de recursos en la construcción de aulas escolares que ni siquiera tenían plan.
La denuncia, que identifica como parte demandada a Lucinda Molinar, exministra de Educación, también incluye a quienes "resulten responsables por las violaciones al título X del Código Penal, delitos cometidos contra la administración pública y cualquier otro delito cometido, "tipificado en nuestra legislación vigente en perjuicio del Estado panameño".
Por su parte, al ser consultada sobre este tema, Molinar señaló "no tengo nada que decir”.